Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comInti Gas se ha reforzado en defensa con un paraguayo formado en las inferiores del poderoso Olimpia. Luis Carlos Prieto ha arribado al fútbol peruano con la esperanza de consolidar una carrera que ha sabido labrar en clubes del ascenso de su país y de Chile.


Pasaporte

Luis Carlos Prieto Zayas nació en la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa, en el sudeste de Paraguay. Nació el 20 de abril de 1988, tiene 26 años, mide 1.85 metros y pesa 81 kilos. Es defensor y arribó para reforzar la zona posterior de Inti Gas.

Prontuario


Luis Carlos Prieto se inició en el fútbol en su ciudad natal, en donde jugó por la escuela de fútbol 8 de Diciembre. Sus buenas actuaciones hicieron que se enrolara a las filas de Olimpia, adonde ingresó a los 15 años, y en donde fue campeón de las categorías Sub-15 y Sub-16 en 2003 y 2004, respectivamente. En estos equipos juveniles fue capitán, lo que motivó que fuera promovido al primer equipo de Olimpia en 2008. En ‘El Decano’ permaneció hasta la segunda mitad de 2011, cuando se marchó a Sportivo Trinidense y Resistencia SC, en donde completó un año. En julio de 2012 firmó por el Magallanes de Chile, en donde jugó tres temporadas antes de arribar a Inti Gas. En el cuadro chileno jugó 33 partidos y marcó 4 goles.

Curiosidades

Luis Carlos Prieto debutó en el fútbol profesional un 25 de mayo de 2008, a la edad de 20 años. Lo curioso es que lo hizo debutar un entrenador que pasó con éxito por el fútbol peruano. La referencia es para Gustavo Costas, que por entonces dirigía al Rey de Copas paraguayo. El debut se produjo en un duelo ante Silvio Pettirosi en el estadio Dr. Nicolás Leoz. Prieto ingresó a los 67 minutos.

Perspectivas

En el último tramo del Apertura, Inti Gas tuvo serias complicaciones en defensa, principalmente por la baja del central Óscar Guerra. Ahora, con el paraguayo Prieto han podido sumar a una opción más en la zona posterior. De momento, ya ha jugado los 90 minutos en los primeros tres partidos del Clausura. Todo hace indicar que será titular a lo largo del torneo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario encarnacenoo

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy