Composición Fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDurante el Apertura, UTC no contó con muchas variantes en ataque. Para el Clausura se ha sumado el argentino Luciano Leguizamón, quien en su país ha protagonizado algunos hechos bastante insólitos y que llega con la intención de ser el delantero que necesita el cuadro cajamrquino.


Pasaporte

Félix Luciano Leguizamón nació el 1 de julio de 1982 en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Mide 1.75 metros y pesa 70 kilos. Juega como mediocampista ofensivo y como delantero.

Prontuario


Debutó en 1998 con la camiseta de Gimnasia de Concepción del Uruguay, con el que estuvo a un paso de lograr el ascenso en el año 2002. Tras no conseguirlo, abandonó el equipo de su ciudad natal y firmó por River Plate, que lo prestó a Unión de Santa Fe y luego al Polideportivo Ejido de España. En la temporada 2004-2005 volvió a River y nuevamente no contó con oportunidades. Se desvinculó y la campaña siguiente ancló en Talleres de Córdoba, con el que intentó ascender aunque sin mayor éxito. Posteriormente jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata –en donde fue despedido tras intercambiar camiseta con Juan Sebastián Verón en un clásico platense-, Arsenal de Sarandí –en donde jugó en dos etapas y en donde ganó el Clausura 2012-, Al-Ittihad de Arabia Saudita, Independiente, Colón de Santa Fe y Everton. Actualmente juega en UTC luego de un poco productivo paso por Chile, en donde no marcó goles.

Curiosidades

El 24 de marzo de 2014 se publicó una noticia insólita en los distintos medios argentinos. Luciano Leguizamón le ganó una demanda a Independiente por una deuda de 1’700.000 pesos y embargó las copas del histórico club de Avellaneda. El presidente Cantero declaró que dicho embargo no iba a poder ser efectivo, pero el jugador mostró su firme intención de hacerse con los trofeos si es que el cuadro rojo no le pagaba el monto adeudado. Hasta el momento, Leguizamón no ha logrado hacerse de los 16 trofeos y tampoco ha visto un centavo de la deuda.

Perspectivas

Luciano Leguizamón empezó con buen pie en el torneo Clausura. Su debut fue con en la derrota 3-2 de UTC ante Sporting Cristal. A juzgar por lo visto, y por la actual falta de variantes en ataque del cuadro cajamarquino, se espera que continúe como inicialista. Su experiencia internacional lo avala.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario wwwarsenalsarandi

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy