Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa sangre charrúa se desparrama en Matute este 2014. Gabriel Costa, un ‘10’ uruguayo típico, llega a Matute con la meta de emular el recuerdo que dejó con el mismo dorsal uno de sus ídolos futbolísticos: Martín Ligüera.

 

Pasaporte

Gabriel Basilio Costa Heredia nació el 2 de abril de 1990 en la provincia uruguaya de San Carlos. Mide 1.70 mts. y pesa 69 kg. El ‘Gaby’, como se lo conoce, es un mediocampista ofensivo y diestro, y tiene como una de sus principales armas la rapidez y el remate de media distancia.

Prontuario

 

Costa debutó en el ascenso uruguayo con River Plate de Montevideo B (filial del equipo que milita en Primera División) en 2011, hasta que el 1 de agosto de ese mismo año fue transferido al Rocha FC. Con este último disputó el Torneo Apertura uruguayo 2011/12. Regresó a River Plate, ya para jugar en el equipo principal, y en la temporada 2012/13 fue transferido al Bella Vista, en el que no registró goles durante sus 11 apariciones en cancha. Para la temporada 2013/14 pasó a formar parte del Rentistas, con los cuales anotó 4 tantos en 14 partidos disputados.

Curiosidades

El DT de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, ya conoce cómo juega Costa porque lo tuvo en la temporada 2012/13 cuando estaba a cargo del Bella Vista. Jugará en la posición que en su momento fue ocupada por un compatriota suyo que dejó muy buena impresión en Matute: Martín Ligüera. Costa ha manifestado que el hoy volante de Fénix es uno de sus ídolos y que llegó incluso a hablar con él para preguntarle sobre el cuadro íntimo.

Expectativas

A Costa se lo pudo apreciar en el partido de debut aliancista justamente ante Rentistas, su anterior club. El volante sufrió la embestida de sus excompañeros en reiteradas ocasiones y pese a que demostró velocidad y atrevimiento para atacar, fueron las continuas faltas las que no permitieron que desplegara a plenitud toda la calidad de su juego. Sin embargo, se espera que pueda ser un buen habilitador para los dos delanteros casi fijos que posee Alianza hoy en día (Aguirre y Guevgueozián) y que en algunas ocasiones pueda contribuir, también, con su cuota de gol. Habrá que esperarlo a ver cómo se acopla al sistema de juego implantado por Sanguinetti. 

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario Carolina Vidir

Comentarios (4)add
...
escrito por Mauro , febrero 04, 2014
Otro uruguayo más para el fútbol peruano...
...
escrito por Migue , febrero 04, 2014
Se le ha otogado el dorsal 10? Disculpen pero el 10 no es Cedron? Costa no jugo con la 16? Bueno, derrepente estoy equivocado
...
escrito por DeChalaca , febrero 04, 2014
Migue,

Gracias por el apunte, corrección efectuada.
...
escrito por Ángel , febrero 05, 2014
Vamos a ver qué tal le va a Costa en Alianza. Hoy es la oportunidad perfecta. Así sea "amistoso", jugar frente al clásico rival es un buen termómetro para ver de qué madera está hecho.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy