Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa Vallejo necesita un guía que la lleve hacia el primer lugar al final de la temporada y para ello contrató al colombiano Donald Millán, quien en Trujillo afronta su primera experiencia internacional.

 

Prontuario

Donald Millán nació el 21 de marzo de 1986 en el Valle del Cauca, Colombia. Mide 1.81 y pesa 76 kilogramos. Es un volante zurdo que juega de '10'. Según sus datos, es un buen habilitador y tiene en la pelota parada un arma que puede serle útil a los dirigidos por Franco Navarro.

Pasaporte

 

Fue promovido al equipo titular del Deportivo Cali en 2005 cuando apenas tenía 18 años. De ahí lo transfirieron al Club Deportivo Tulúa, al Atlético Huila, Tolima (donde no pudo actuar mucho por lesión) y América de Cali. Fue justamente ahí, en la temporada 2009, que le anotó en el clásico caleño a su ex equipo en lo que resultó ser derrota por 3-2. Volvió al Tulúa en 2010, donde jugó 14 partidos y convirtió en cinco oportunidades. Pese a haber tenido cierta regularidad en el equipo del valle, su carrera tomó distintos rumbos: Cúcuta Deportivo (2011), Real Cartagena y La Equidad (2012). En este último equipo ha jugado en todo el 2013, disputó 27 partidos y no anotó tantos.

Curiosidades

Hizo su debut en América de Cali de la mano de un conocido en el país. Nos referimos al ex DT del Juan Aurich, Diego Umaña. Asimismo, esta es la primera experiencia internacional de este jugador, quien ha prometido dejar tan buena impresión como Mayer Candelo, compatriota suyo a quien mencionó como parte del estilo que él maneja.

Expectativas

Se espera que con su llegada el panameño Luis Tejada tenga a un habilitador que pueda marcar la diferencia aportando también su cuota de gol. En un equipo aparentemente más lateralizado que vertical, el pase gol de Millán debe de ser letal si se piensa en generar la mayor cantidad de efectividad posible. Está claro que la dirigencia de Vallejo invierte fuertes cantidades de dinero y lo hace con miras a lograr una buena participación internacional. El cuadro trujillano debe afrontar la Sudamericana en la segunda parte del año y lavar su rostro en este tipo de competencias. Millán es junto a Cardoza, Ciucci y Tejada, parte de los flamantes refuerzos que pretenden lograr ese objetivo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario negra chavarro

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy