Digno González: No vale indignarse

Pasaporte
Digno Javier González Sosa nació el 5 de febrero de 1990 en el departamento de Caraguatay, en Paraguay. Mide 1.76 y pesa 75 kilos. Desde sus inicios se ha destacado por ser un hombre de área, fuerte y con bastante capacidad aérea para buscar espacios durante los remates de pelota detenida.
Prontuario
Digno González hizo su ingreso a la Primera profesional de Paraguay vistiendo la camiseta azulgrana del Cerro Porteño, equipo en el cual salió campeón del Apertura en 2009 y con el cual disputó la Copa Sudamericana de ese mismo año. Jugó en el Ciclón hasta 2012, con intervalos en los cuales paseó su fútbol por otros clubes como Rubio Ñu, Atlético Huila y Real Cartagena
Sin embargo, a lo largo de todo 2013 no tuvo la continuidad debida. Fue cedido al Aurora de Bolivia donde solo entrenó durante dos semanas y jamás llegó a disputar un encuentro oficial. Es decir, no tiene actividad oficial desde 2012. De hecho, DeChalaca hizo la consulta a algunos medios paraguayos para saber sobre el paradero de González en 2013, y la respuesta fue que le perdieron el rastro.
Esta, pues, sería la principal razón que le obligó a aceptar las condiciones y mudarse al Cusco para esta temporada. Eso sí, Digno González ya no pertenece a Cerro Porteño y no está llegando a préstamos, como se mencionó en algunas publicaciones periodisticas: rescindió contrato con el 'Ciclón' a fines de 2013.
Curiosidades
Tanto el Cachi Ferreira como Digno González pertenecieron al Cerro Porteño que fue campeón del Apertura 2009 en Paraguay. Asimismo, se trata de un jugador que ya conoce la altura, pues en Colombia (Huila) jugó a 2400 metros sobre el nivel del mar. Ello explica que hasta ahora no haya tenido complicaciones con la aclimatación en Real Garcilaso.
Asimismo, González manifiesta haber seguido de cerca los encuentros disputados por su nuevo equipo en la última Copa Libertadores, torneo en el que enfrentó al Cerro Porteño (su ex club). Ante ello, el delantero afirmó que no tendría problemas para adaptarse al esquema de juego empleado por Petróleo García.
Expectativas
Los cada vez más frecuentes jugadores del torneo paraguayo que han pasado a formar parte del Real Garcilaso hacen prever que González tendría aún más facilidades para acoplarse al equipo.
Además, a pesar de ser un 9 de área, tiene movilidad y potente remate desde afuera. No obstante, la falta de continuidad le puede jugar en contra y es, acaso, la única razón que pondría en duda su real aporte para un equipo que tiene retos importantes en la temporada. En contraparte, puede ser la dupla ideal para Víctor Ferreira. Y si tiene probabilidades de adaptación rápida, tendríamos a una pareja de atacantes que dará que hablar dentro del torneo de este año y, por qué no, también en la Copa Libertadores. Hay que verlo en acción.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario SIONFUTBOL
