Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Huancayo contrató al zaguero argentino Diego González, que proviene de Boavista de Portugal, en donde no disputó encuentro alguno, y que intentará hacerse un lugar en un equipo que cuenta con una defensa consolidada.


Pasaporte

Diego Emanuel González Pereyra nació el 16 de noviembre de 1986 en San Martín, una localidad del Gran Buenos Aires en Argentina. Es defensor, es diestro, mide 1.88 metros y pesa 84 kilos. Actualmente juega en Sport Huancayo.

Prontuario


Se inició en Liverpool de Uruguay en el año 2005. Luego pasó a Defensa y Justicia, donde jugó en la temporada 2006/07. Tras una campaña en el cuadro de Florencio Varela, pasó a Huracán de Tres Arroyos y luego a Barracas Central, en donde completó la temporada 2007/08. Su segunda experiencia en el exterior también la vivió en Uruguay, en donde pasó por Cerro Largo (2008/09) y Liverpool (2009/10 y 2010/11). Luego partió a Ecuador, en donde tuvo breve pasos por Técnico Universitario (2011) y Macará (2012). Volvió a su país para la campaña 2012/13, y firmó por Douglas Haig. Se quedó un año y luego fue contratado por Quilmes antes de partir a Boavista de Portugal.

Curiosidades

La ficha de Diego Emanuel González señala que formó parte de clubes como Quilmes y Boavista, aunque el zaguero central no disputa partidos oficiales desde su salida de Douglas Haig. Su último encuentro fue el 2 de junio de 2013, en el empate sin goles de Douglas Haig ante Nueva Chicago por la Primera B Nacional.

Perspectivas

Diego González ha llegado a un equipo que cuenta con un zaguero consolidado como el colombiano Anier Figueroa. Además cuenta con otras opciones como Manuel Contreras y Juan Francisco Hernández. Si González desea ser titular, deberá bregar duro y demostrar que es mejor que los citados anteriormente.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario DouglasMania

 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy