Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLlegó de la Segunda División chilena al campeón peruano. Cris Martínez busca ganarse a la hinchada crema a punta de goles y ser el acompañante ideal de Raúl Ruidíaz en el ataque para el Descentralizado y la Libertadores.

 

Pasaporte

Cris Robert Martínez Escobar nació un 24 de abril de 1993 en el departamento de Itapúa, Paraguay. Mide un 1.70 y pesa 70 kilogramos. Pese a su corta estatura, este delantero se caracteriza por ser rápido y buscar siempre remates de cabeza. Es decir, siempre busca el arco pese a sus limitaciones, es un cazador del área innato.

Prontuario

 

Dios sus primeros pasos en el humilde Club Atlético Tembetary, que actualmente milita en la Primera División C del Paraguay. Luego fue transferido al Nacional de ese mismo país, donde fue campeón en el Apertura de 2009. Sin embargo, el club con el cuál dio rienda suelta a todo su talento goleador ha sido el San Luis de Quillota de la segunda división chilena. Martínez llegó en 2011 y se quedó hasta esta temporada donde venía anotando 13 goles en 16 partidos. Su último tanto se lo hizo al Unión San Felipe el 6 de enero de este año en la derrota sufrida por 1-4.

Curiosidades

Al parecer, la partida de Martínez no ha sido bien vista por los dirigentes de su ex club, quienes en un primer momento rechazaron todas las ofertas que le llegaban al jugador. Gaspar Goycochea, mandamás del cuadro amarillo, habría manifestado que Martínez todavía es un jugador inmaduro y que no logra cuajar del todo pese a su gran calidad técnica.

En declaraciones para el diario La Tercera de Chile, Goycochea explicó cómo es que se había dado la negociación con la 'U' y es que al jugador se le habría dado un permiso especial para viajar a Paraguay y estar con su familia, pero el delantero jamás regresó y por voz de su representante se enteraron de que era el nuevo refuerzo de Universitario. Goycochea aseguró que “Martínez es un chiquillo y a esa edad, los 20, se es cortoplacista. Le tiran un caramelo en la mesa y lo toman” sentenció en clara referencia al sueldo ofrecido por los cremas, al parecer, mucho mayor de lo que habrían podido pagarle en San Luis.

Expectativas

Su hábitat natural es el área y pinta para ser el acompañante ideal para Ruidíaz. Ya se les vio juntos en el partido ante Danubio y pese a que tuvo dos chances claras que no llegó a concretar, parece que tiene mucho por darle al elenco de Comizzo. Martínez puede jugar como delantero por fuera y es rápido, quizás ahí el técnico puede hallar variantes en caso se lesione la ‘Pulga’ e improvisar más hombres en el mediocampo.  

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario Miguel Angel Mendoza Jimenez

Comentarios (5)add
...
escrito por Ángel , enero 31, 2014
"Le tiran un caramelo en la mesa y lo toman" Me parece una frase desacertada y fuera de lugar de parte del directivo de San Luis de Quillota. ¿Jugar la Copa Libertadores es un "caramelo"? Obvio que es una vitrina que ilusionaría a cualquier muchacho de 20 años.
...
escrito por Patricio , enero 31, 2014
Por si acaso, el apellido es Goycoolea, no Goycochea. Saludos
...
escrito por loganmsc , enero 31, 2014
Ahora traen jugadores de la segunda de chile y lo presentan como estrellas en un club q se cree grande,hemos caido muy bajo.

...
escrito por Anonymous , enero 31, 2014
Si pues, hubiéramos traído al "rasho"...

¿Por club que se cree grande hablas de Cristal? Club que recién está queriendo encontrar su "identidad"...
...
escrito por Ivan , febrero 01, 2014
Por favor podrían aclarar lo de la negociación de Cris, que yo sepa el representante del paraguayo que ni siquiera es agente FIFA estaba "paseando" a Jorge Vidal días de días, hasta que el gerente de la U viajo a Chile para hacer la negociación directamente de club a club con Goycoolea y hasta firmaron un acuerdo que trasciende el préstamo de Cris.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy