Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl zaguero paraguayo, con amplia trayectoria en clubes de su país, llega con la misión de hacer olvidar a Fernando Alloco en la zaga de Real Garcilaso tanto en la Copa Libertadores como en el Descentralizado.

 

Pasaporte

Rolando Marciano Bogado Vázquez nació el 22 de abril de 1984 en Villarrica, Paraguay. Es un zaguero central de 1.82 cm de estatura y prácticamente ha hecho toda su carrera en clubes de su país. Este año integrará las filas de Real Garcilaso junto con cuatro de sus compatriotas (uno de ellos, Fabio Ramos, de excelente 2012 en el equipo).

Prontuario

 

Su primer equipo fue Libertad, en el que debutó en 2005 y estuvo hasta mediados del año siguiente. Luego fue cedido al Godoy Cruz, pero sólo estuvo hasta final de 2006 y volvió a su país para defender al 3 de Febrero por todo 2007. En 2008 volvió al cuadro ‘Gumarelo’ y ganó el Apertura y Clausura guaraníes, sus 2 únicos títulos hasta la fecha. Sus últimos clubes antes de su llegada a Real Garcilaso fueron Nacional (2009), Rubio Ñu (2010), Independiente de Campo Grande (2011) y Sportivo Luqueño, club del cual llega cedido a la ‘Máquina Celeste’. Ha tenido bastante continuidad en las 3 últimas temporadas.

Curiosidades

En su primera etapa en Libertad, compartió vestuario con Martín Hidalgo. Luego pasaría al fútbol argentino, e incluso se llegó a decir que Juan Manuel Llop, el técnico que lo hizo debutar como profesional, no había pedido a Rolando para Godoy Cruz, sino a otro Bogado, Víctor, quien jugaba de volante. Su paso por Mendoza fue un fracaso, no sólo por la mala campaña del equipo (decimoctavo en el Apertura 2006) sino porque no pudo jugar siquiera un minuto en el Tomba.

Perspectivas

Se trata de un zaguero con buena anticipación y que no suele complicarse a la hora de la salida y el despeje, que viene para llenar en parte el vacío que dejó Fernando Alloco, de gran campaña el año pasado. Se espera que su presencia atrás sirva para que Real Garcilaso continúe dando la hora en el Descentralizado y cumpla una destacada campaña en su debut en Copa Libertadores.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Multiredpy

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy