Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde River Plate de Montevideo llega el uruguayo Nicolás Pereira, quien tendrá la misión de liderar la volante de contención de José Gálvez.

 

Pasaporte

Matías Nicolás Pereira Rios nació el 19 de abril de 1983 en Trinidad, Uruguay. Es un mediocampista de primera línea, que suele cumplir labores mixtas: recupera y genera. Mide 178 centímetros y pesa 78 kilogramos.

Prontuario

 

Pereira inició su carrera profesional en 2006, cuando fue ascendido al primer equipo de Tacuarembó. Debutó tarde, con 23 años; en los dos años siguientes, su capacidad hizo que se ganara un puesto en el equipo titular. A mediados de 2010, Pereira fue cedido a River Plate de Montevideo. En el cuadro darsenero tuvo continuidad y se mantuvo por un lapso de dos años y medio, hasta ser fichado por José Gálvez.

Curiosidades

Cuando fue ascendido al primer equipo de Tacuarembó, Pereira compartió vestuario con un defensa uruguayo que también acaba de arribar al fútbol peruano: Esteban Maga, quien jugará por San Martín en 2013.

Perspectivas

El volante uruguayo llega a reforzar la zona de volantes centrales de José Gálvez. En su favor está el haber tenido continuidad en los últimos años. Su despliegue para soltar balones podría ser una alternativa interesante para el esquema de Javier Arce.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: gutidosg

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy