Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCésar Vallejo decidió reforzar su ofensiva con el delantero argentino Maximiliano Antonelli, que proviene del Libertad de Sunchales (Torneo Argentino A).

 

Pasaporte

Maximiliano Antonelli nació en Argentina el 24 de febrero de 1981. Mide 192 centímetros. Se desempeña como delantero y destaca por su juego aéreo, para lo cual necesita la asistencia de sus compañeros a través de centros, tal como declaró el propio jugador a su llegada al Perú.

Prontuario

 

Antonelli debutó en el club Atlético El Linqueño, de la localidad de Lincoln, dentro de la provincia de Buenos Aires, en 2004; se mantuvo en este equipo hasta fines del primer semestre de 2005. Para el segundo semestre, pasó a Tigre, con el que disputó el Nacional B en 2005/2006. Posteriormente, regresó a El Linqueño, en el que estuvo en la temporada 2006/2007. En la segunda parte de 2007, pasó al club Libertad de Sunchales. Su única salida al extranjero sucedió en 2008, cuando fichó por el Olmedo de Riobamba, en el que anotó un gol. Luego de seis meses, fichó por Boca Unidos del Torneo Argentino A y marcó tres goles. En la temporada 2009/2010, regresó a Libertad de Sunchales, que se encontraba en la misma categoría y fue el goleador del equipo con un total de 17 conquistas. Sus buenas actuaciones le permitieron ser contratado por otro equipo del mismo torneo, Juventud Antoniana; no obstante, no tuvo mucha continuidad y marcó cinco goles. Finalmente, para la temporada 2011/2012, empezó su tercer ciclo en Libertad de Sunchales; con el que anotó once goles; en la actual temporada (2012/2013) disputó 24 partidos y marcó cinco goles antes de decidir emigrar a la Vallejo.  

Curiosidades

Maximiliano Antonelli llegó al Perú por recomendación de su compatriota Mauro Cantoro -actual jugador de Pacífico-, que conoció a Jean Ferrari (gerente deportivo de la UCV), dado que jugaron juntos en Universitario en 1998. Ferrari, luego de indagar sobre su carrera, decidió, junto a Víctor Rivera, fichar al delantero.

Expectativas

Antonelli llegó a la Vallejo para ser el ‘9’ que necesita el equipo ante la discreta temporada de Roberto Jiménez -que aún no se hace presente en el marcador en 2013-; hasta el momento, Rivera debe improvisar en esa posición a Germán Alemanno y a Daniel Chávez, que tienen mejores características por banda. Antonelli debe aprovechar las jugadas aéreas, si se considera su biotipo y el estilo de juego trujillano que busca llegar al área a través de centros.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: nicolascahill100

Comentarios (3)add
...
escrito por Anonymous , mayo 09, 2013
Un jugador de la tercera división de Argentina, de un equipo que en Perú NUNCA se ha escuchado... ¿Viene a ser el "9" que necesita Vallejo? ¿El 9 en serio? ¿Con la billetera que tiene Vallejo se traen a este paquete?

Por favor... Ferrari como dirigente es buen comentarista deportivo.
...
escrito por edil , mayo 10, 2013
la verdad asi nunca surgira el futbol peruano . enves de dar oportunidad a los jovenes traen jugadores desconocidos . la hoja de vida de este jugador es realmente muy pobre . usteden creen que juan iriarte , juan montenegro o wilkin cavero que son jugadores de segunda con pasado en primera serian contratados x el segundo en la tabla de argentina ??? te me caiste chino y jean mejor dedicate a tus negocios.
...
escrito por juan , noviembre 09, 2013
por estas cosas es que estamos jodidos viene cualquier colombiano que no aporta nada al futbol, en colombia jugaron la rosa cueto uribe velazquez navarro malazquez mosquera barbadillo valeriano y otros que si dejaron enseñanza....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy