Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAnte la falta de un goleador en Alianza, Mauro Guevgeozián llegó a La Victoria con la consigna de dejar a los íntimos lo más arriba posible. El delantero tiene gol, pero en su último club, Libertad de Paraguay, no le fue muy bien.

 

Pasaporte

Mauro Guevgeozián Crespo nació en Montevideo (Uruguay) el 10 de mayo de 1986. Mide 1.72 y llegó para ser el delantero centro de Alianza Lima. Se lo conoce como ‘El Armenio’ al ser hijo de inmigrantes de Armenia, país asiático, por lo que posee la doble nacionalidad. Lo mejor que tiene es la potencia y el cabezazo, aunque su remate con diestra también asusta.

Prontuario

 

Una de las cosas más interesantes que tiene este jugador es que inició a jugar fútbol desde muy chico en Ugab (Unión General Armenia de Beneficiencia), una organización uruguaya vinculada al país asiático. Debutó en la Primera División de Uruguay en 2005 de la mano de Miguel Piazza en el Centro Atlético Fénix, club en el que estuvo hasta que en 2007 pasó en calidad de préstamo al Pyunik de Armenia. Regresó a su país de origen para el segundo semestre de 2008 cuando pasó al Club Sportivo Cerrito, equipo con el que destacó con 11 goles en el Torneo Clausura de la segunda división. Esa capacidad frente al arco le valió para regresar al Fénix, también en la categoría de ascenso, con el que logró el título a mediados de 2009 además de cerrar la campaña como el goleador del torneo con 19 tantos. El siguiente paso lo dio hacia Chile donde Everton lo tuvo hasta culminar el 2010. Luego se fue Peñarol aunque casi no jugó por una lesión que lo dejó fuera buena parte de la temporada. Ya en 2012 pegó la vuelta a Fénix con el que se apuntó con otros 17 goles en el año, lo que llevó a que el Libertad de Paraguay lo llamara a inicios de 2013 pero su capacidad goleadora no se manifestó con los 'gumarelos'.

Curiosidades

El fútbol da revanchas y eso bien lo sabe el 'Armenio'. Cuando su carrera iba en ascenso, dos desgarros al abductor lo marginaron del plantel de Peñarol durante 8 meses, lo que no le permitó jugar con los aurinegros. Al año siguiente, ya en Fénix, tuvo que enfrentarse a su ex equipo, al que le marcó dos goles para ganar por 4-3 luego de ir perdiendo por 1-3 en el Apertura 2012 uruguayo. En lo que no se ha podido desquitar es en no haber formado parte de una selección absoluta pese que a fines de 2012 Guevgeozián recibió la invitación de Vardan Minasyan, técnico de Armenia, para formar parte del combinado asiático, aunque la opción al final no se concretó.

Expectativas

Se trata de un delantero que llega con buen cartel pese a no haber tenido un gran desempeño con Libertad de Paraguay. Todo hace indicar que será titular y relegará al banco de suplentes a Miguel Mostto. Lo claro y concreto es que Alianza necesita gente en ofensiva para finiquitar las jugadas y el 'Armenio' luce como la opción ideal. Habrá que verlo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario juanpcurcio

Comentarios (2)add
...
escrito por Julio Ricardo , agosto 09, 2013
Una moneda al aire.....
...
escrito por David , agosto 09, 2013
¿Seguros que mide 1.72? En Wikipedia dice que mide 1.84 y estoy seguro que su talla es más o menos esa.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy