Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde la Liga Postobón llega Marco Lazaga, delantero paraguayo que, en León de Huánuco, busca acreditar su interesante historial como goleador.

 

Pasaporte

Marco Antonio Lazaga Dávalos nació el 26 de febrero del 1984 en Nanawa, provincia de Paraguay. Se desempeña como centro delantero y, entre sus principales características, destacan el juego aéreo y el buen control de balón de espaldas al arco. Mide 182 centímetros y pesa alrededor de 84 kilogramos.

Prontuario

 

Lazaga inició su carrera profesional a los 21 años, cuando debutó en las filas del 2 de Mayo, bajo el mando del técnico Carlos Báez. Esto ocurrió a principios de 2006. Un año más tarde emigró por primera vez, para jugar por una temporada en Belgrano de Córdoba. En 2008 regresó a Paraguay para jugar por el Sportivo Luqueño; sin embargo, lo hizo solo en el primer semestre; en la segunda mitad del año, llegó a Olimpia, donde fue dirigido por Gustavo Costas y no satisfizo las expectativas. En 2009 fichó por el General Caballero, de la Segunda División guaraní. Buscado un nuevo rumbo, en 2010 emigró al Cobreloa de Chile: fue el goleador del cuadro naranja, con 11 tantos. Belgrano de Córdoba volvió a poner los ojos en él y lo contrató para jugar la Primera B. A mediados de 2011, regresó a Chile, esta vez a la Segunda División, donde vistió la camiseta de Everton. En 2012 llegó su prueba de fuego: fue transferido al fútbol colombiano para defender a Patriotas; sus 14 goles permitieron que el benjamín de la Liga Postobón conservara la categoría. Pese a recibir ofertas de Colombia, Lazaga decidió jugar en el Perú en este 2013.

Curiosidades

En la temporada 2006/2007, cuando defendió por primera vez la camiseta de Belgrano, compartió el camerino con un futbolista peruano: José Moisela. Lazaga también tuvo de compañeros a conocidos como Édgar González en Olimpia, Luis Alberto Perea en Everton, Gerardo Vonder Pütten en Cobreloa, y Mario Villasanti y Diego ‘El Salvaje’ Martínez en el Sportivo Luqueño.

Expectativas

Con su prontuario, llegó para ser titular en León y, hasta la fecha 3, ha sido titular en todos los partidos. Su condición de ‘9’ hace incómodo su trabajo, pues tiene que compartir el área con Johan Fano, por lo que todavía no se estrena como goleador. De lo bien que pueda complementarse esta dupla, dependerá mucho el éxito de Lazaga en el fútbol peruano.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: gabrieltorresreina

Comentarios (2)add
...
escrito por alexander , marzo 05, 2013
la verdad no pasa nada con este jugadore esta igual o peor que guastavino
...
escrito por leo , marzo 05, 2013
en verdad este pecho esta jugando la verdad no tiene nada de goleador es un pecho frio mas que solo vino aser turismo ojala hayga cambios y que juegue los que saven sudar la camiseta .
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy