Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl atacante argentino llega a Perú para jugar por Sporting Cristal en su primera experiencia internacional. Los celestes apuestan por este delantero que proviene de Tigre para comandar el ataque celeste.

 

Pasaporte

Leandro Luján Leguizamón nació el 4 de diciembre de 1988 en Buenos Aires (Argentina). Mide 181 centímetros y su posición natural en el campo es la de ‘9’ de área. Su perfil es diestro y jugará por primera vez fuera de su país a los 24 años.

Prontuario

 

Leguizamón debutó en el fútbol profesional a los 21 años en el Tristán Suárez de la Primera B de Argentina (Tercera División). En la temporada 2009/2010, jugó tres partidos y marcó tres goles. En la siguiente tuvo la oportunidad de ser titular en siete ocasiones y anotar un total de diez dianas, cifra que atrajo la atención de equipos de la Primera, entre ellos, Tigre. Llegó al equipo de Victoria para el Apertura de 2011, pero no tuvo la oportunidad de disputar muchos cotejos: apenas pudo jugar dos partidos durante ese año y sin poder anotar. Para el campeonato 2012/2013 pudo disputar 21 encuentros y marcar en dos ocasiones. Asimismo, jugó 7 partidos en la Copa Libertadores con Tigre y anotó dos veces: una contra Deportivo Anzoátegui y luego a Sporting Cristal. En el Torneo Inicial 2013/2014 solo jugó dos partidos como titular, desde ahí, el club rimense contrató sus servicios para reforzar su delantera.

Curiosidades

El delantero argentino negó hace apenas unas semanas (el  17 de agosto exactamente) que llegaría a Sporting Cristal. En su cuenta oficial de twitter (@lean_leguizamon), dijo que su presente era Tigre y que se iba a quedar de todas maneras; sin embargo, el 21 de agosto se confirmó su fichaje y por el mismo medio el ahora jugador celeste anunció que su futuro estaba en Cristal y que se hallaba contento por comenzar una nueva etapa. Según declaraciones de Leguizamón, el llamado de Claudio Vivas fue el factor determinante para su llegada, esto pese a no conocerlo más que por referencias.

Perspectivas

Leandro Leguizamón es el tipico delantero que puede acoplarse a cualquier posición de ataque dada su buena vocación ofensiva; no obstante, se acomoda mejor como centro delantero. Su llegada pasa por la urgencia de llenar el vacío que dejó Hernán Rengifo al partir esta temporada. Entre sus características principales se encuentran su potencia de disparo y su oportunismo en el área. Los rimenses esperan encontrar en él al goleador que los ayude a levantar su capacidad goleadora en el último tramo del Descentralizado.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario FutbolTVMundo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy