Kleyr Vieira: Samba de Matador

Pasaporte
Kleyr Vieira Dos Santos nació en Río Branco, capital del estado de Acre (Brasil, en la frontera con nuestro país), el 14 de septiembre de 1980. Es un delantero de área, de elevada estatura, que sabe jugar por arriba.
Prontuario
Con 21 años, Kleyr debutó con la camiseta del Goiás, permaneciendo en el equipo Verdão hasta 2003, cuando fichó por el Vila Nova, el encarnizado rival. Después de aquella experiencia en la cual le costó mucho ser titular, el ariete brasilero deambuló por varios clubes. En 2004 militó en el Varzim de Portugal, Portuguesa y Ponte Preta, sin ganar la titularidad. En 2005 jugó en Botafogo y en el equipo de su ciudad natal: Rio Branco FC. Hasta 2008 jugó en elencos como Anapolina, FC Vilnius, Gloria Buzau, entre otros. Su último club fue el Plácido de Castro de la Serie D de Brasil (cuarta división): jugó dos partidos y anotó dos goles.
Curiosidades
Kleyr ha militado en numerosos equipos: para ser exactos, en sus doce años como futbolista profesional, ha vestido la camiseta de 21 equipos, siendo Sport Huancayo su club número 22. Por otro lado, Kleyr ha sido una especie de trotamundos, ya que ha paseado su fútbol en lugares como Rumanía, Israel, Malta o Lituania.
Perspectivas
Sin duda, se trata de un recio delantero que sabe jugar por arriba; sin embargo la falta de continuidad le ha afectado bastante. El riobranquense esperará con ansias la oportunidad en la cual pueda mostrar su valía, aunque será difícil que pueda pelearle el puesto a un artillero consolidado como Sergio Ibarra.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
