Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLuego de haber pasado por el fútbol colombiano y tailandés, el recio Éver Benítez llegó al Perú para consolidarse en Pacífico. Por lo pronto, el zaguero paraguayo está cumpliendo con las expectativas.

 

Pasaporte

Éver Ismael Benítez Jiménez, nació en Caaguazú, Paraguay, el 30 de junio de 1985. Sus 185 centímetros y 79 kilogramos lo presentan como un zaguero fuerte y con condiciones en el juego aéreo. No obstante, y pese a no tener una velocidad envidiable, ha demostrado aspectos interesantes cada vez que se proyecta en ataque desde su posición. Un "Piqué" para ponerlo como ejemplo.

Prontuario

 

Inició su carrera deportiva en las inferiores del Club Sportivo San Lorenzo. Al recibir la invitación para formar parte del seleccionado sub-19 de su país, muchas puertas se le abrieron, entre estas, la de poder militar en Cerro Porteño de Presidente Franco para afrontar la División Intermedia desde la temporada 2005 hasta 2007. En 2008 dio el salto al profesionalismo fichando por 3 de Febrero, hasta junio, momento en que se le presentó la oportunidad de viajar a Colombia.

Su destino en la tierra del café fue Atlético Bucaramanga. Sin embargo la fortuna no le sonrió del todo, pues además de no lograr titularidad con los 'Búcaros', vio como fecha a fecha su club se complicaba con el descenso, que al final de la temporada -ya sin él- se consumó. En la segunda mitad de 2008, Benítez pasó a las filas del Alianza Petrolera, militante en la Primera B colombiana, donde destacó individualmente pese a que los resultados no acompañaron al cuadro aurinegro.

Su regreso a tierras guaraníes se dio en 2009 fichando por Deportivo Caaguazú, club emblema de su ciudad natal. La buena temporada en el ascenso le permitió emigrar nuevamente, esta vez a un país no del todo mediático en lo futbolístico: Tailandia. BEC Tero Sasana FC fue su club durante todo el 2010, llegando a convertirse en una de las figuras de la Thai Premier League. Al año siguiente pasó al Chiangmai FC de la Division 1 -segunda categoría-, aunque sólo por media temporada ya que regresó a Cerro Porteño de Presidente Franco, conducido por Eduardo Rivera -su DT en el Deportivo Caaguazú-. Éver Benítez logró el ascenso con el 'Ciclón del Este' pero regresó a la División Intermedia en 2012 para militar en 2 de Mayo. Luego, el futuro de Benítez estuvo encaminado para regresar al fútbol asiático, esta vez a Indonesia; sin embargo, de sorpresa llegó la propuesta de Pacífico FC que el paraguayo supo aprovechar.

Curiosidades

En 2009, luego de la campaña en Alianza Petrolera, hubo alguna posibilidad para que Benítez fichara por el Puebla mexicano; sin embargo, todo quedó en especulaciones. Asimismo, Colombia fue un país que acogió bien al zaguero que, cada vez que pudo, mantuvo comunicación con sus compatriotas Aldo Bobadilla, Luis Sanabria, José Amarilla, entre otros. En Colombia también aprendió a bailar, o al menos eso contó Benítez en una entrevista que le hiciera El Tiempo. "Estaba en el frío de Paraguay cuando un señor de Cali que me vio jugar y me recomendó este equipo y acá estamos. El calor (36ºC) me pegó muy duro los primeros días, pero nos hemos ido acostumbrando. En algunas oportunidades escuché en mi país vallenatos, pero nunca me imaginé que se bailara. Estoy tomando algunas clasecitas y ya no lo hago nada mal."

Perspectivas

El campeón de la Segunda 2012 se hace respetar y al término de la quinta jornada es uno de los invictos del torneo. Éver Benítez ha sido pieza fundamental para mantener la seguridad en el sector defensivo, probablemente uno de los lados fuertes en el cuadro sanmartiniano. Por lo pronto, el paraguayo respondió a las expectativas y va pagando con creces su incorporación al plan de Juan Carlos Bazalar.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: ChiangMaiFc1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy