Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSin partidos oficiales desde mayo de 2012, aunque con un nivel parejo en la pretemporada, el defensor uruguayo Esteban Maga llega a San Martín para cubrir la salida de Christian Ramos a Juan Aurich.

 

Pasaporte

Esteban Fernando Maga Fumero nació el 5 de junio de 1984, en Maldonado, Uruguay. Es defensor central, mide 185 centímetros y pesa cerca de 82 kilogramos. Como buen uruguayo, sus cualidades son el juego aéreo y la rudeza al marcar.

Prontuario

El zaguero uruguayo inició su aventura en el fútbol en Fénix en 2004, cuando tenía veinte años: debutó contra Peñarol, en una derrota por 5-3. En 2006, se mudó a Tacuarembó por todo un año, quedando undécimo en la liga. Sus siguientes equipos fueron Central Español (2007), Deportivo Maldonado (2008) y Club Atlético Bella Vista (2009). En este último cuadro estuvo por cuatro temporadas consecutivas.

Curiosidades

Maga no gozó de mucha continuidad en Bella Vista. Pese a estar en el mencionado club desde 2009,  el zaguero no juega oficialmente desde el 20 de mayo de 2012, ya que luego de sufrir una lesión acabó por perder el puesto en su equipo. Por ello, deberá aprovechar al máximo la pretemporada santa para volver a su mejor condición. Otro dato curioso es que, en su partido debut ante Peñarol, también actuaron dos conocidos del fútbol peruano: Sergio Leal y Mario Leguizamón.

Perspectivas

Pese a que, definitivamente, 2012 no fue su año, la San Martín suele tener buen ojo con los refuerzos. Aníbal Ruiz confía en que Maga sea una voz de mando para este San Martín, que cuenta con muchos jóvenes promovidos. Sin duda, el carácter del charrúa será importante.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Darad , enero 30, 2013
Ojala que mejore que sepa desmarcarse en el club santo. Por algo la USMP se fijo en el.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy