Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLlegó sin mucho cartel para reforzar a Real Garcilaso en la Libertadores y por cupo de extranjeros casi quedó fuera del Descentralizado. Con su confirmación para la temporada 2013, le queda responder a la confianza de la ‘Máquina Celeste’.

 

Pasaporte

Édgar Luis Acosta Toledo nació un 21 de abril de 1987 en Lambaré, Paraguay. Mide 173 centímetros, pesa 70 kg y juega de volante ofensivo. Se trata de un mediocampista zurdo con buen pie, que intentará reforzar la idea de la garra guaraní.

Prontuario

 

El mediocampista inició su carrera en el 3 de Febrero de su país en el que, con 20 años, debutó en 2007. En este club jugó como un volante mixto en la formación que tenía el 'Tigre del este', aunque a veces también ofició como mediapunta. Luego de medio año pasó al 2 de Mayo, club en el que tuvo sus mejores actuaciones usando la ‘10’ en el dorsal. Uno de sus partidos más destacados se dio contra Cerro Porteño, que curiosamente en la siguiente temporada requirió sus servicios. En el cuadro azulgrana su nivel bajó considerablemente, por lo que solo duró hasta el 2010 cuando firmó por el Independiente de Campo Grande, equipo con el que logró el subcampeonato en la División Intermedia (Segunda División), lo que le dio acceso a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Ahí se quedó hasta que en 2012 pasó al Sportivo Iteño, que intentaba lograr el ascenso a Primera pero que acabó descendiendo a Tercera. Tras un frustrado pase al Rubio Ñu, Acosta finalmente llegó a Real Garcilaso.

Curiosidades

En 2007 se encontró en el 3 de Febrero con un delantero que ya tiene un par de años en el Perú: Fernando Oliveira. Asimismo, este año, tras su arribo a Real Garcilaso, se supo que, en principio, él iba a ser el extranjero sacrificado para el torneo local (solo iba a ser empleado en la Libertadores), ya que sin contar al 'Pipa' Carranza -próximo a nacionalizarse- la 'Máquina Celeste' cuenta con cinco foráneos más. Al final, aparentemente por decisiones técnicas, y tras su debut ante Alianza Lima en la fecha 4, su compatriota Óscar Gamarra fue el que se quedó sin chances de jugar en el torneo local.

Expectativas

Se espera que Édgar Acosta ayude a Real Garcilaso a volver a la final del Descentralizado, pues el equipo de Fredy García necesita piezas de recambio que ayuden a afrontar una larga y dura temporada.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: 202edgar

Comentarios (1)add
...
escrito por mladen , marzo 08, 2013

No esta al nivel de Bogado y Cachi Ferreyra, no en todas tenia que acertar el petroleo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy