Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl volante paraguayo vive su primera experiencia internacional en Alianza Lima y ya empieza a destacar gracias a su buen juego y habilitaciones. Puede ser un refuerzo vital de cara a las Series.

 

Pasaporte

Christian Fernando Andersen Oviedo nació el 3 de junio de 1984 en Presidente Franco, Alto Paraná (Paraguay). Mide 178 centímetros y se desempeña como volante creativo; maneja ambos perfiles. Antes de fichar por Alianza Lima, había desarrollado toda su carrera en su país.

Prontuario

 

Andersen debutó en Primera División en 2002, con la camiseta de Sportivo Luqueño; ese mismo año, anotó su primer gol como profesional, ante Libertad. En 2005 jugó por 12 de Octubre y, al año siguiente, volvió al ‘Kure Luque’, club con el que está más identificado. En 2010 pasó al Dos de Mayo y, al año siguiente, fichó por el Cerro Porteño de Presidente Franco. En este equipo tuvo su mejor producción goleadora: marcó nueve goles en dos años y medio antes de anclar en tienda blanquiazul.

Curiosidades

Andersen integró la selección Sub-20 de Paraguay que disputó el Sudamericano de Uruguay en 2003; jugó dos partidos. Compartió equipo con jugadores de la talla de Dante López, Édgar Barreto y dos conocidos de nuestro fútbol: Blas López y el técnico Aníbal Ruiz. Además, a principios de año, tuvo su primer contacto con el fútbol peruano: con Cerro Porteño PF, enfrentó a Cienciano en su amistoso de presentación oficial.

Perspectivas

Luego de que se especularan varios nombres, finalmente fue Andersen el elegido para ponerse la blanquiazul y asumir el rol creativo. En su primer partido, ante Aurich, pese a tener algo de sobrepeso, fue de los mejores del campo: intervino en los goles de Aguirre y se complementó bien con el otro refuerzo extranjero, Mauro Guevgeozián. Contra León, también destacó por sus pases precisos. Si mantiene su nivel en las Series, Alianza podría encarar con mejor perspectiva su futuro futbolístico.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario profesergio2002

Comentarios (1)add
...
escrito por Julio Ricardo , agosto 23, 2013
volante de buen pie pero que no corre nada, a la larga en un partido donde el otro equipo presione no servirá de mucho y se jugara con 10 ya que es muy estático y en el fútbol actual ya no hay cabida para jugadores trotones, salvo Ronaldinho que es un MOUNSTRUO!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy