Marco Parra: Charro color de rosa

Pasaporte
Marco Antonio Parra Téllez nació en San Francisco del Rincón (Guanajuato, México) el 22 de enero de 1985. Mide 166 centímetros y pesa aproximadamente 66 kilos. Debutó en las Chivas de Guadalajara y suele moverse por todo el frente de ataque.
Prontuario
Debutó en Chivas el 22 de octubre de 2003, en la fecha 14 del Apertura, ante Veracruz en Jalisco. Parra jugó los 90 y su equipo ganó 3-1. Anotó su primer gol el 29 de noviembre de ese año, ante Toluca, en el repechaje de la liguilla de aquel torneo. Posteriormente, militó en el Club Deportivo Tapatío, una filial del propio Chivas (posteriormente llamado Chivas La Piedad) en la Segunda División mexicana. En 2007, pasó a Puebla, logrando el ascenso a Primera. Recaló asimismo en León, también de la Segunda, durante dos años y medio. Finalmente, entre 2010 y 2011 pasó por Deportivo Cruz Azul Hidalgo (filial del Cruz Azul) y Reboceros de La Piedad, también del ascenso azteca.
Curiosidades
Según sus declaraciones, llega a Sport Boys a través del Grupo Pegaso: esta será su primera experiencia internacional. En su país, destacó en Chivas y eso le permitió, en 2005, ser convocado a la selección sub-20 de México que disputó en Honduras el torneo clasificatorio al mundial de la categoría, jugado en Holanda y al cual los aztecas no accedieron.
Perspectivas
Marco Parra podría aportarle mayor rodaje al mediocampo de Boys y, dependiendo de su habilidad, también mayor productividad. El mexicano, al parecer, no ha podido consolidar actuaciones que lo sostengan en la Primera División mexicana; sin embargo, su juego veloz siempre ha sido reconocido en su país. Permanecerá en Boys solo por tres meses.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: usuario thonyrl
