Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl volante paraguayo llega a Sport Boys proveniente de la Cuarta División argentina para ser el ‘10’ que el cuadro rosado necesita en la difícil tarea de salvar el descenso en las Series.

 

Pasaporte

Luis Alberto Closa Fernández nació en Asunción, Paraguay, el 10 de marzo de 1984. Mide 1.81 metros y se desempeña como volante de segunda línea con labores creativas. Es un clásico ‘10’, domina el pie derecho y cuenta con buen panorama de juego; además, cuenta con un potente remate de media y larga distancia.

Prontuario

Luis Closa empezó su carrera en el 12 de Octubre paraguayo, debutando en el Clausura 2005 de la mano de Humberto Ovelar. Al no poder ocupar un lugar en el cuadro itagüeño, en 2007 pasó a las filas del club Martín Ledesma de la segunda paraguaya (División Intermedia), donde tampoco le fue bien pese a anotar cuatro goles en el torneo pues descendió a la Primera División B.

En la siguiente temporada Closa se quedó a jugar en la Segunda, esta vez por Rubio Ñu, cuadro con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría guaraní teniendo una de las mejores temporadas en su carrera. En 2009 le marcó a Tacuary su primer tanto en Primera con los ñuenses durante el Clausura, torneo en el que su equipo acabó en el sétimo lugar y lejos del descenso. Con la camiseta ‘10’ enfundada, Closa ya tenía un puesto fijo dentro de los once en su equipo, llegando a ser pieza clave en el Apertura 2010 cuando Rubio Ñu alcanzó el quinto lugar en la liga paraguaya.

Luego de no tener mucha participación en el cierre de 2010, Closa pasó al Deportes Tolima, club con el que apenas disputó 7 partidos en el Apertura 2011 y 2 en las Finales. No obstante, tuvo participación en 3 partidos de la Copa Libertadores de aquel año, marcándole un tanto a Guaraní en su tierra natal, Asunción. Luego, volvió a Rubio Ñu para el Torneo Clausura 2011, cerrando el año en la séptima ubicación. Antes de su llegada a Sport Boys, Closa jugó por el Club Atlético Sarmiento de la Cuarta División de Argentina.

 

Curiosidades

Luis Closa compartió vestuario e incluso formó parte del equipo titular junto a Roberto ‘El Toro’ Acuña en sus dos etapas con Rubio Ñu, club en el que también alternó con Pablo Velázquez, actual delantero de Libertad y el seleccionado paraguayo. Otros conocidos del fútbol peruano que compartieron equipo con Closa son Walter Fretes, quien hasta el 2011 estuvo en la San Martín, y Héctor Vidal Sosa, que fue su compañero en 12 de Octubre y Rubio Ñu. Con tantos conocidos, es posible que su llegada a Boys haya contado con varias referencias de por medio.

Perspectivas

Luis Closa llega como un jugador único a Boys dentro de un plantel donde no se encuentra a un elemento que combine las características que posee el paraguayo: panorama, pase en corto y remate de larga distancia. Si bien Closa conoce la situación actual de los rosados, sabe que puede mostrarse en lo que resta del torneo para así tentar suerte con un equipo mejor posicionado en el próximo Descentralizado.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: usuario clubrubionu10

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy