Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDespués de un paso por el fútbol boliviano, donde fue capitán de The Strongest, Federico García arribó a Arequipa para liderar la zaga de Melgar.

 

Pasaporte

Federico García nació el 6 de abril de 1984. Es argentino. Mide 183 centímetros y pesa cerca de 77 kilogramos. Se desempeña como zaguero central y tiene, como mayor virtud, su voz de mando.

Prontuario

Se formó en las canteras de Colón de Santa Fe. Fue promovido en 2005, cuando Juan Manuel Vargas militaba en dicho club. Sin embargo, no disputó ningún encuentro oficial con el equipo ‘sabalero’ y, después de dos temporadas en el banco, recaló en Gimnasia y Esgrima de Mendoza (de la cuarta división argentina). Tras un año de relativas oportunidades, emigró a Defensores de Belgrano, de la tercera división, para luego recalar en el Temperley de la misma categoría. A mediados de 2009, llegó a The Strongest, de la Primera División boliviana. Con el ‘Tigre’, García alcanzó su mejor rendimiento: permaneció dos años y fue capitán del equipo aurinegro. A mitad de 2011, por  problemas con la dirigencia, decidió no seguir en el equipo paceño. Ahora, es uno de los principales jales de Melgar para la temporada 2012.

Curiosidades

Muchos han confundido al defensor de veintisiete años con un futbolista homónimo: Federico Ariel García, quien es volante de avanzada y actúa en Unión de Mar de Plata, de la quinta división argentina.

Perspectivas

El defensor ha llegado a Arequipa para ser el referente de la defensa arequipeña. Sin embargo, las lesiones aún no han permitido observar su potencial. Debutó en la tercera jornada, contra Unión Comercio en Arequipa, en la victoria de Melgar por 3-0.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy