Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde la Segunda División de Venezuela, llega este espigado defensor para mostrarse en el casi difunto Cobresol. Su arribó al Perú, eso sí, no fue precisamente para defender los colores del equipo dorado.

 

Pasaporte

Fabián Galfrascoli (13 de agosto de 1984) nació en Monte Grande, Buenos Aires, Argentina. Este ambidiestro jugador se desempeña como stopper o líbero, mide 193 centímetros y pesa 86 kilos. Por su estatura, el juego aéreo es una de sus cartas de presentación; además, posee un potente remate.

Prontuario

Desde 1994, hizo las Infantiles en Nueva Chicago por espacio de dos años. Posteriormente, en 1996 llegó a Liniers y se quedó en el equipo albinegro hasta mediados de 2004. A los 20 años, con pocas oportunidades en el equipo que lo hizo debutar, tuvo que partir al Deportivo Paraguayo de la Primera D (Quinta División) del fútbol argentino. Con los guaraníes jugó por espacio de dieciocho meses para luego infiltrarse en el Club Atlético Ituzaingó de la ciudad con el mismo nombre, que participaba en una categoría superior. Su desempeño no fue el mejor y recaló los próximos seis meses en el Textil Mandiyu del Torneo del Interior, que representaba a una categoría no profesional del fútbol argentino, que vendría a ser la Sexta División. Luego, regresó a la Cuarta argentina con el Cañuelas Fútbol Club, y también pasó por Lamadrid, y San Miguel -todos de la misma categoría-, jugando un año por cada club. Su último equipo en Argentina fue el Sacachispas, elenco al que perteneció en la primera mitad de 2011 para luego enrumbar en su primera experiencia fuera de su país: antes de llegar a Perú, este 2012, jugó los últimos meses del año pasado en el Caroní de la Segunda División venezolana; sin embargo, los serios problemas económicos que atravesaba el club fueron determinantes para su temprana salida.

Curiosidades

Tal como esta página web ha mencionado en los días anteriores, Fabián Galfrascoli no llegó exactamente al Perú para defender a Cobresol: a inicios de temporada, fue contratado por CNI para afrontar la Copa del Inca, torneo que, finalmente, no se disputaría este año. Así, deambulando por tierras peruanas, se le presentó la oportunidad de defender a Cobresol y debutó en la fecha 33 ante Cienciano en el Cusco: con la ‘5’ en la espalda, tuvo un desempeño aceptable.

Expectativas

Con la masiva salida de algunos defensores en Cobresol (‘Manzanón’ Hernández, Ismael Alvarado, Félix Goyzueta y si se podría incluir a Jean Pierre Fuentes, también), más el liderazgo que otorga Galfrascoli en la línea del fondo que presenta ‘Machi’ Pinillos, es sabido que será más que fijo en la oncena inicial que presente el alicaído elenco moqueguano en cada fecha.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy