Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl argentino llegó para hacerle pelea a 'Chiquito' Flores en arco de León, pero en los pocos minutos que actuó parece que deberá hacerle honor a su apellido si no quiere desesperar en el banco de suplentes.

Pasaporte

Sebastián Leonel Cuerdo (Sumampa, Santiago del Estero, 16 de julio de 1986) mide 189 centímetros y pesa 84 kilogramos. Fue fichado por la directiva de León de Huánuco con la intención de reforzar la línea de arqueros con la que cuenta el equipo, ya que el año pasado ni Jaime Muro ni Haruki Kanashiro dieron la talla para un equipo que en esta temporada afrontará la primera Copa Libertadores de su historia. No obstante, el golero nacido futbolísticamente en Racing de Córdoba no ha mostrado las credenciales necesarias como para rezar menos cuando el balón vaya con destino de gol. El 'Loco', como se le apoda caprichosamente en Argentina, también actuó en Arsenal de Sarandí (con poca actividad, evidentemente) y San Martín de Tucumán, de donde proviene.

Prontuario

Cuerdo se forjó en las divisiones menores de Racing de Córdoba, del ascenso argentino, desde 2003. Como tantos otros casos, el 'Loco' no pudo consolidarse en el primer equipo y apenas tuvo un lugar fijo en el cuadro de Reserva. Sin embargo, le alcanzó para debutar en 2005. Y entonces llegó su gran momento pese a no haber tenido temporadas auspiciosas: se incorporó a la Reserva de River Plate y allí anduvo hasta 2007. Ya con experiencia decidió que lo mejor era ganar minutos de juego a nombradía por guardar camisetas tradicionales seminuevas en el ropero y fichó por Arsenal de Sarandí. En el cuadro del Viaducto tampoco tuvo fortuna y se limitó a disputar encuentros de Reserva. Era, en definitiva, una carrera sin despegue a sus 21 años, aunque aún así se dio el lujo de ser parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2007. Entonces le llegó la opción de su vida al 'ofrecerse' al mercado estadounidense. Cuerdo quería jugar por algún cuadro de la MLS y no lo ocultaba: "Yo jugué con Juan Carlos Toja en River y Franco Caraccio en Arsenal. Ellos jugaron en FC Dallas y Houston Dynamo. También conozco a Facundo Erpen y he entrenado con Marcelo Gallardo en la época en que Daniel Passarella entrenaba a River Plate", tiró en afán de dar a conocer sus características como futbolista. Finalmente fichó por San Martín de Tucumán, donde se reconcilió con el banco de suplentes y hasta fue concebido como prospecto de héroe. En el verano de este año algún agente lo dibujó genial frente a la directiva huanuqueña y estampó la estancia en la tierra de la 'Bella Durmiente' en su CV.

Curiosidades

Cuerdo señaló en la entrevista realizada por un medio estadounidense que se preparaba arduamente para asumir su aventura en la MLS asistiendo al 'Congreso Internacional de Arqueros' organizado por Alejandro Saccone, ex golero de River. Nada curioso aparentemente, si es que no se señala que Saccone es tristemente conocido en el fútbol argentino por haber jugado, como arquero de River, apenas 1 partido en 10 años de carrera, donde tuvo una presencia ininterrumpida en el banco de suplentes. Para saber nada más... ¿Contra quién lo jugo? Fue en 1998... Copa Libertadores de América... Grupo 5... En Buenos Aires... A poco del final... Sí, ante Alianza Lima. Como 'bonus': Cuerdo luce orgulloso en su CV virtual una postal que lo pinta para arriba. Sí, con esa Sudamericana ganada por Arsenal en 2007 y que le congració la coincidencia.

Perspectivas

El 'Loco' deberá bregar mucho para quitarle el puesto a un Juan Flores que sin ser una maravilla se hace regular cuando quiere.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por la realidad , febrero 05, 2011
Para mi este arquero no creo q le pueda remplazar a chiquito con solo saber q se a paseado por varios equipos y todavia siendo suplente en todos los clubes q estuvo en el partido con el melgar no tuvo mucho trabajo como para ver si es bueno pero si da la sensacion q no esta para q remplaze a chiquito se habla de muro bueno muro si jugo en varios equipos en la profesional el año pasado tuvo la mala suerte empezando con el partido del alianza lima q todos sabemos y de alli la hinchada huanuqueña no lo quizo y tambien se habla del arquero kanashiro a este arquero nunca se le dio la oportunidad y el unico partido fue con el sport boys el ultimo q lo enviaron al matadero y en los goles no tuvo nada q ver ya q era un equipo alterno y eso lo sabe franco solo espero q los nuevos jugadores q viene aportar al equipo esten a la altura tambien franco hace mal en remplazar a peña luego sera chavez bueno el sabra como entrenador solo yo opino pero esperemos q todo salga bien en el leon tanto en los partidos nacionales y internacionales ruge leon
...
escrito por RUGE LEON , febrero 05, 2011
Pese a todo señores dechalaca.com, y aunque quiza les duela mucho, RUGE LEON, con el LEON son severos en sus comentarios y críticas, pero con los "grandes" no, pues así de "grandes" me parece que son ustedes.

Y otra vez espero que no ejerzan la censura, publicando comentarios ofensivos y soeces cuando otro responde a alquien que publico un comentario, pero no publicando el comentario de alguien que los critica, aunque no se hallan utilizado terminos ofensivos o lisuras.

RUGE LEON.
...
escrito por Mario , febrero 05, 2011
no creo q ocupe el cupo de extranjero en cancha..
...
escrito por Dina , febrero 05, 2011
Cuanta envidia Sr. Jaime, lamento que ejerza mas su papel de critico a su papel de periodista, porque siempre es mas facil "googlear" y darse aires de gran periodista y no investigar fehacientemente. En lo que respecta a Racing de Cordoba el papel de Cuerdo no habra sido tan de paso teniendo en cuenta que cada apertura de pases es el primer nombre en el que piensan, esos datos no se los arrojo su busqueda en google?, ademas en San Martin de Tucuman fue mas de 12 partidos titular. Sr. Jaime, si no sabe de futbol y manejos de futbol en Argentina, por favor limitese a opinar de lo que si sabe y no quiera jugar a ser critico de algo que no conoce y por favor le pido investigue un poco mas a la hora de hacer sus informes y trate de ser un poco mas objetivo, no muestre la hilacha. Gracias. Espero no ejerza ninguna censura a mi comentario.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy