Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl 'Muro' Maciel llegó a Arequipa y, tras superar una prueba, se integró al plantel de FBC Melgar. No obstante, problemas de documentación con su ex equipo postergaron hasta agosto su llegada a tienda dominó.

 

Nota a los lectores: Este artículo ha sufrido una modificación en vista de que, como bien indicó la dirigencia de FBC Melgar, Raúl Maciel tuvo que abandonar las prácticas por inconvenientes de documentación con su ex club en Argentina, Central Español de la Primera D. Obviamente, existe un acuerdo de palabra para que el jugador retorne a tienda dominó en agosto, época en que se reabre el Mercado de Pases. 

Pasaporte

Raúl Junior Maciel nació el 27 de septiembre de 1984 en Paraguay. Mide 184 centímetros y pesa 82 kilogramos. Juega de zaguero, pero también puede desempeñarse como lateral derecho o como volante. Según lo que se puede apreciar en un video, 'El Muro' -como lo apodan- tiene dos características principales: va con eficiencia al juego aéreo y corta jugadas rivales. Gran parte de su carrera la desarrolló en divisiones de menor categoría en Argentina, además de Brasil. Perú, pues, de no mediar inconvenientes en los próximos meses, representa el tercer país en el que jugará fuera de su natal Paraguay.

Prontuario

Desde muy joven disputó las categorías de ascenso en Paraguay. Empezó en Atlántida y luego se sumó a las filas de General Caballero de Campo Grande. No obstante, el salto más grande lo dio en 2001, cuando apenas a los 16 años emigró a Brasil para vincularse al Portuguesa, equipo con el que descendió en 2002. En 2003 jugó en equipos de San Pablo como Velo Clube y Forca E Clube. Entre 2004 y 2005 vistió la divisa de Litoral FC. En 2006 retornó a su país y se enfundó la chompa de Atlántida de nuevo.

 

En 2007 volvió a emigrar, esta vez con destino a Argentina para jugar en Puerto Nuevo en la Primera D -quinta categoría del fútbol gaucho-. En aquel año terminó jugando en Club Deportivo Central. Luego estuvo en equipos del interior, que disputaron el Torneo Argentino B -cuarta división-. En 2008 militó en Deportivo Roca y 2009 en Deportivo Coreano de Lobos. En 2010 empezó jugando por Boca en la Liga Casarense, pero terminó en Centro Español de la Primera D. Con dicho equipo peleó en los primeros lugares.

Curiosidades

Con 26 años y 11 equipos en su trayectoria, se describe así en MyBestPlay: "Soy alto, fuerte en la marcación, buena recuperación, buen salto, pegada con ambas piernas, muy técnico y líder dentro de campo de juego". No se duda de sus condiciones técnicas, pero sí de sus conocimientos sobre geografía, pues en su Facebook indica que se encuentra en Cusco, cuando en realidad está en Arequipa. Un pequeño jalón de orejas para 'El Muro'.

Perspectivas

Como se aprecia, Maciel ha jugado casi siempre en equipos de categorías de ascenso. Entre 2001 y 2002, es probable que, más allá de haber compartido vestuarios con Ricardo Oliveira, haya debutado en la liga brasileña con Portuguesa. Caso contrario, Melgar le estaría brindando la posibilidad de debutar en Primera División. Por ahora, una vez que arregle los inconvenientes con su documentación, será una de las opciones que maneje Claudio Techera una vez que se reabra el Mercado de Pases. De ahí en adelante, se podrá ver qué le puede ofrecer un jugador como el paraguayo al 'Dominó'.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por anonimo , abril 26, 2011
se equivocan ustedes dechalaca! estee jugador estabaa en cuzco pero ahora se encuentra a prueba en ALIANZA UNICACHI de la 2da division!
...
escrito por Zico , abril 26, 2011
Dechalaca estas seguro de la informacion que nos estas brindando?, ya que Raul Maciel efectivamente, paso las pruebas en Melgar pero se tuvo que ir a su pais por problemas en su documentacion y carta pase.
...
escrito por carlos , abril 28, 2011
raul maciel esta en UNICACHI entrenando a ver si puede estar en rigmo hasta agosto,,y volver a melgar,,yo lo vi entrenar en melgar,,nos hubiera dado una mano en la defensa,,ya que tiene presencia y es muy fuerte en la marca,,se nota que tiene muchaa garra y experiencia,,ojala vuelva en agosto y EL MURO;;defienda al melgar con garra GUARANI,,,un abrazo desde arequipa,carlos
...
escrito por BUBY , diciembre 10, 2013
Raul soy buby de santa cruz bolivia, si miras este mensaje mandame tu numero de contactos tenes una buena opcion para jugar aca. te cuidas bendiciones.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy