Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com Pese a sus 25 años, el defensor cafetero cuenta con poca experiencia. Tras haber jugado en la Segunda División de su país, además de alternar en Atlético Huila, arribó a Arequipa, donde busca destacar con Melgar y aportar para evitar el descenso.

 

Pasaporte

Néstor Alberto Asprilla Murillo nació el 28 de enero de 1986 en Colombia. Juega de defensa y tiene perfil derecho. Según las palabras del propio jugador, su característica principal radica en el juego aéreo. Mide 1.90 y ha desarrollado gran parte de su carrera en la Segunda División del fútbol cafetero. Recién en 2010 tuvo la oportunidad de jugar en el máximo circuito con la divisa de Atlético Huila. Jugar en Melgar, entonces, significa su primera experiencia fuera de su país.

Prontuario

Empezó a practicar el fútbol de manera profesional en 2006 con la chompa de Girardot FC, con el cual su ubicó en los últimos lugares de la Segunda División. Su paradero en 2007 es desconocido. Al año siguiente se enfundó la camiseta de Expreso Rojo. Con el equipo de Fusagasuga estuvo cerca de clasificar al Cuadrangular Final, pero quedó eliminado. La historia se repitió en 2009 con la divisa de Juventud Soacha: se quedó a un punto de acceder a la etapa decisiva del ascenso.

En 2010 recibió la oportunidad de jugar en la máxima categoría del balompié cafetero. La chance se la brindó Atlético Huila, aunque se la pasó sentado en la banca. Apenas jugó algunos partidos de la Copa Postobón, pero el técnico Luis Guillermo Berrío -quien jugó en Unión Minas y Juan Aurich en 1999 y 2000, respectivamente- no le otorgó la confianza suficiente. De todos modos continuó en el plantel hasta este año, cuando recién ganó algo de protagonismo.

Curiosidades

No es cuestión de ser crueles, sino realistas. Este año, Asprilla jugó solo cinco encuentros con Atlético Huila en el Torneo Apertura. Quizá para algunos es mérito suficiente. ¿Pero cuál fue la verdadera razón por la que jugó? Como se puede ver en este artículo, el técnico Berrío se quedó sin zagueros; no le quedó otra que emplear al ahora jugador de Melgar. Si en tienda rojinegra consideraron que jugar 450 minutos en el torneo colombiano era mérito suficiente para contratarlo, sus razones tendrán.

Perspectivas

"Mi fuerte es el juego aéreo. Vengo a sumar para que Melgar salga de la zona de descenso y vuelva a los primeros lugares", estas fueron las palabras del zaguero en su presentación con la camiseta del 'Dominó'. Esa rueda que debe invertirse de la que tanto habla Markarián parece que es ignorada por los clubes. Nadie cuestiona las buenas intenciones del cafetero, pero su trayectoria deja que desear. No se está desprestigiando al fútbol colombiano para nada, pero el nuestro merece extranjeros con un mejor cartel.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por Richard , agosto 06, 2011
Soy hincha del club FBC Melgar y considero que la critica y analisis que se le ha hecho a este jugador son bastante acertados.
Les agradezco
...
escrito por hugo , agosto 06, 2011
Espero que Asprilla rinda y justifique su contrato y ayude a Melgar ; ya que se necesita aportar pero de buena forma para salir de este mal momento. Fu8erza Melgar
...
escrito por Vicco , agosto 06, 2011
Cuando se trae un extranjero tiene que tener buen curriculum, si traes uno igual que el nacional o peor, para que lo traes, un gran error del Presidente, hacerse convencer con el entrenador Valencia, parece que hubiera gato encerrado en esa contratación.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy