Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl delantero cafetero que se formó en Deportivo Cali, que proviene del archirrival América y que llegó a Cobresol, tendrá que prender velitas para tener una opción en el primer equipo, amén al cupo de extranjeros.

Pasaporte

Nelson Jair Ortiz Escobar nació en Cali, Colombia, el 22 de setiembre de 1990. Es un veloz atacante que, en esporádicas ocasiones, va con fuerza a las divididas. Además, en algunas oportunidades ha sido empleado en el mediocampo; aun así, no extraña su cercana relación con el gol. Pese a ello, no fue considerado por Jorge Bermúdez en la escuadra principal de América de Cali en 2010. Cobresol es el primer equipo en el que juega fuera de su país.

Prontuario

El delantero hizo las divisiones menores en Deportivo de Cali, y más adelante, se enfundó la divisa del archirrival América de Cali, aunque  no contó con la confianza de los entrenadores que militaron por el conjunto rojo para integrar el primer equipo, entre ellos, el 'Patrón' Bermúdez. Recién en 2011, con 20 años, fue invitado a entrenar y estuvo en calidad de prueba para permanecer en el equipo que, en ese momento, ya dirigía Álvaro Aponte. No obstante, los problemas que azotaron a la interna del club caleño lo obligó a buscar otros horizontes. Así, pues, llegó a Moquegua para vestir la divisa dorada de Cobresol, con el cual ya jugó dos encuentros.

Curiosidades

En Colombia, la Comisión Disciplinaria impuso una sanción a América de Cali, que indicó que no podía inscribir nuevos jugadores hasta que no cancelara el dinero correspondiente a la seguridad social del segundo semestre de 2009 y del primer semestre de 2010 (una suma cercana a los 900 millones de pesos), por lo que Ortiz se vio afectado directamente. Sin embargo, el defensor viajó con el equipo para disputar, en febrero, un amistoso con León de Huánuco. Posteriormente se vinculó al cuadro moqueguano.

Perspectivas

Es posible que los dos partidos que disputó (ante León y Sport Huancayo, en las fechas 2 y 3, respectivamente), sean los únicos que juegue con Cobresol. Y es que, por el cupo de extranjeros, no tendría espacio entre los 18 convocados, ya que por delante están -en teoría- Jimmy Schmidt, Claudio Velázquez, Julio Caicedo y Leonardo Mina. Igual, seguramente tendrá muchas opciones en el equipo de reserva para mostrarse y, porqué no, marcar goles, como lo hizo ante Sport Boys hace dos jornadas.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por chato-musculoso , marzo 22, 2011
defensa? estan seguro porque las veces que lo pusieron entro de delantero neto, ojo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy