Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comA inicios de año, en la 'U' se habló de un jugador diferente. Tras barajarse algunos nombres de consagrados, apareció en escena el argentino Martín Morel. El rosarino viene de ser ídolo en Tigre y Deportivo Cali, únicos clubes que defendió como profesional.

Pasaporte

Martín Morel nació en Rosario, Argentina, el 5 de noviembre de 1980. Juega de volante ofensivo, tiene gol y su principal función es la de generar el fútbol y habilitar a sus compañeros. Mide 1.74 metros y pesa alrededor de 70 kilos. Se formó como futbolista en el Sportivo Atlético Club (Sportivo Las Parejas), dónde debutó a los 25 años de edad para después pasar a las filas del Club Atlético Tigre. En el 'Matador de Victoria' jugó cuatro temporadas, llegando a ser la figura del equipo. Gracias a sus buenas actuaciones, a mediados de 2010 arribó a Deportivo Cali, siendo una de las mejores contrataciones.

Prontuario

Morel empezó jugando en equipos de su barrio y disputando campeonatos de calle debido a la complicada situación que vivía junto a su familia. Su debut fue en el año 2003 jugando en la Liga Casildense de Rosario por el Atlético Sanford, para luego pasar al Club Atlético Chabas de la misma liga.  Es por ello que su debut como profesional fue algo tarde y en 2006 logró integrarse a un equipo popular de Santa Fe: el Sportivo Las Parejas.  En dicho club pudo participar en el Torneo Argentino B. Ese mismo año, además, pudo debutar profesionalmente en el Club Atlético Tigre, donde fue el mejor jugador y logró el ascenso a la máxima categoría. En la primera temporada con el 'Matador de Victoria', bajo la dirección técnica de Diego Cagna, le costó arrancar como titular, ya que el DT lo sentó tras sus malas actuaciones; sin embargo, de a pocos le fue dando continuidad, convirtiéndose en figura y logrando un subcampeonato.

 

Tigre, pues, terminó con el mismo puntaje que Boca Juniors y San Lorenzo y tuvo que irse a un triangular para definir al campeón de 2008; San Lorenzo le ganó a Tigre por 2-1 y perdió con Boca por 3-1. A su vez,Tigre le ganó a Boca 1-0, resultado con que el elenco 'Xeneixe' se adjudicó el título por diferencia de goles. Debido a sus buenas actuaciones en el torneo, dirigentes de los clubes más grandes de este país despertaron interés en él y hasta fue voceado para ser convocado a la selección Argentina en la era Maradona. Martín permaneció hasta mitad de 2010 con Tigre y fue contratado por el Deportivo Cali de Colombia, elenco donde tuvo su primera experiencia fuera de su país. Así, pues, con los verdiblancos realizó memorables actuaciones; entre las más destacadas, un partido frente al Once Caldas (5-3) en el que Morel anotó tres goles y en un clásico caleño, en el que Deportivo se impuso por 6-3 y el argentino también pudo marcar tres goles. Indudablemente, fue un jugador muy querido en el Deportivo Cali. Y es que marcar tres goles en un clásico no es poca cosa.

Curiosidades

En aquel clásico -América de Cali vs Deportivo Cali-, Martín Morel sumó su segundo triplete en la Liga Postobón. Lo curioso es que en éste partido marcó un gol de tiro libre, otro de chalaca y el último desde la mitad de la cancha. Tres golazos, como para no cansarse de ver los videos. Asimismo, antes de arribar al Valle del Cauca, defendiendo los colores de Tigre (en un encuentro ante Argentinos Juniors por el Clausura 2008), se lesionó seriamente. Cuando en un principio se sospechaba con una rotura de ligamentos, al final se trató solo de una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. Morel, pues, regresó en un mes y la siguió rompiendo con casaquilla del 'Matador de Victoria'.

Perspectivas

En Universitario hace buen tiempo se pide a gritos un jugador diferente en la medular y que sepa alimentar a los delanteros que, justamente, son los que menos goles anotan. Por ello, no solo se espera encontrar en Morel al socio ideal de su compatriota Pablo Vitti, sino también al generador de fútbol que en tienda merengue tanto necesita y que, por fin, pueda abastecer de pases a los sacrificados atacantes. Más allá de ser un jugador con clase y sutileza, además de ello se conoce que tiene gol. El plantel, 'Chemo' y, especialmente los delanteros, difícilmente se molesten si es que marca algún triplete. Y si es en un clásico, mejor.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Video: YouTube / Usuario: Termometros

Comentarios (2)add
...
escrito por Cali-Colombia , febrero 18, 2011
Se llevaron al mejor jugador del torneo profesional de colombia del 2010 ,Morel es un jugadoraso tiene buen remate de fuera del area y te pone buenos pases como con la mano.
Que penas que los dirigentes del DE¡eportivo Cali lo dejaron ir , y todo por culpa de la dirigencia esta.
Buen suerte:
desde cali un peruano que reside aca hace 15 años
Suerte
...
escrito por cremaXsiempre , febrero 19, 2011
Muy buen artículo, sobre todo por lo detallado de la trayectoria del jugador, esperemos que haga un buen trabajo en la cancha, la U necesita jugadores que suden la camiseta, que tengan la fuerza y la garra de equipos de antaño cuando si era una alegría verlos jugar. El partido de hoy ha sido un verdadero desastre (el árbitro de pésima actuación empañó el espéctaculo),a los 16 minutos sacan a Revoredo y el Chemo en vez de tranquilizar a los jugadores los inquieta con su actitud, tanto que a los 38'es expulsado y a 42'es expulsado Fano por segunda amarilla.
Los hinchas de la U esperamos ver a nuestro equipo haciendo goles, jugadores los tenemos y muy buenos lo que falta es GARRA CREMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy