Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl atacante colombiano ha militado, gran parte de su carrera, en equipos de segunda categoría de su país. Tras su experiencia en tierras panameñas, el hijo del legendario Sergio Angulo espera ser la carta de gol de Sport Huancayo.

Pasaporte

Mario Sergio Angulo Prado nació en Cali, Valle del Cauca (Colombia), el 27 de julio de 1984. Es un delantero que mide 180 centímetros y pesa 74 kg. Lo apodan 'Chechito' y es hijo del reconocido goleador cafetero Sergio Angulo.

Prontuario

Debutó en 2002 con la divisa de América de Cali, aunque no dispuso de minutos suficientes y, por ello, optó por renovar aires, pese a que ningún equipo de Primera lo quiso. En 2004 se sumó a las filas de Real Cartagena y, con sus goles, los auriverdes se adjudicaron la Copa Premier (Primera B) y el ascenso a la máxima categoría, sin embargo fue desechado y continuó jugando en Segunda. En 2005, 'Chechito' se enfundó la camiseta de Cúcuta Deportivo y nuevamente consiguió el ascenso, pero la oportunidad de jugar en Primera A se le negó otra vez.

En 2006 firmó por Unión Magdalena y en el Torneo I se erigió como goleador tras marcar 16 tantos, que sirvieron -en primer lugar- para que el 'Ciclón Bananero' clasificara al Cuadrangular Final y, además, para que el delantero tuviera al fin la ocasión de retornar a la división de oro. Para el Clausura de ese año, Deportes Quindío lo contrató, aunque no tuvo muchas chances de jugar, puesto que Néstor Salazar y un tal Leonardo Mina Polo eran inamovibles en el ataque cuyabro.

 

En 2007 pegó la vuelta a Magdalena para jugar otra vez en Primera B. En aquella temporada también jugó por Academia, equipo que quedó a un paso de ascender. En 2008 regresó a Cúcuta para tener su revancha personal en la máxima categoría nuevamente, pero tuvo que lidiar con Matías 'Pescadito' Urbano y el boliviano Diego Cabrera para luchar por el puesto. Igual, su falta de continuidad no impidió que emigrara por primera vez en su carrera: militó en Dubai, una experiencia totalmente extraña para él.

Tras ese paso por Asia y con 56 goles hechos durante su trayectoria hasta ese momento, el atacante retornó a su país para vestir la camiseta de Atlético Bucaramanga y jugar de nuevo en la segunda categoría del fútbol cafetero. En el Clausura formó parte de Deportes Pereira, aunque estuvo relegado por la presencia del paraguayo Edison Giménez y Fernando Uribe en la delantera matecaña. En 2010 volvió a jugar en Primera B, esta vez con la chompa de Centauros Villavicencio. A mediados de la temporada pasada jugó en Árabe Unido de Panamá, en el que anotó un hat-trick en su primera presentación.

Curiosidades

En 2009 jugó por dos equipos: Atlético Bucaramanga -en el primer semestre- y Deportes Pereira -en el segundo semestre-. Justamente, ambos elencos disputaron la promoción, y la misma terminó a favor de los matecañas tras ganar los dos partidos para que finalmente pudiera mantenerse en Primera A. Por otra parte, antes de partir a Panamá, concedió una entrevista para FutbolRed y dijo: "Si en algún equipo me dan cinco partidos mi historia sería diferente".

Parecía que realmente sería así cuando en el inicio del Apertura panameño, el delantero marcó un hat-trick, pero quedó ahí nomás. Por cierto, aquella actuación lo emocionó tanto -y con razón- hasta el punto de manifestarlo en su Twitter, tal cual hizo el día en el que le anotó a Millonarios por la Copa Colombia. Como se puede ver, además, mantiene constantemente la ilusión de jugar en el fútbol mexicano o estadounidense.

Perspectivas

Sin duda, la trayectoria del cafetero no es de las mejores, pero nuestro balompié es tan generoso en ese sentido que puede brindarle la oportunidad de sobresalir y mostrarse como un goleador de garantías. Todo sea dicho: el delantero no ha gozado de oportunidades, como él mismo manifiesta, en la máxima categoría del fútbol colombiano. En un equipo como Sport Huancayo, es posible que logre adaptarse y pueda conformar una dupla respetable de ataque al lado de Írven Ávila.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Video: YouTube / Usuario: alzerreca

Comentarios (3)add
...
escrito por calamaro , enero 24, 2011
Vamos Rojo Matador... este año te seguiré con la mismas ganas y fervor que el año pasado... a ganar cada una de tus batallas...

Arriba Huancayo!!!
...
escrito por calamaro , enero 24, 2011
GRacias DEchalaca... es un informe bastante profesional... el jugador se nota impresionante... junto al cholito sotil y el cholito Avila serán la sensación este año ya lo verán...


que Viva mi Huancayo querido!!
...
escrito por angel , enero 26, 2011
esta cronica esta buenisimaa!!! q buen detalle de aspectos que uno asi nomas tardaria mucho tiempo en lograr averiguar !!felicitaciones dechalaca!!! y este año se q mi querido sport huancayo la va hacer linda!!! tengo mucha fe que hara un buen campeonato!!!!.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy