Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com Desde su llegada puso el freno: “No vendo humo”. El brasileño, de dilatada carrera, llega a Boys recomendado por ‘Chochera’ Castillo, dispuesto a poner a disposición de la rosada su afilada zurda y encontrar la regularidad que tanto le ha faltado.

Pasaporte

Leandro Lourenço Franco nació en Pouso Alegre, Brasil, el 10 de agosto de 1981. Es zurdo y suele ubicarse como delantero por fuera, aunque también se desempeña como volante ofensivo. El brasileño cuenta con una dilatada carrera tanto dentro como fuera de su país, pero no ha llegado a asentarse ni sentirse cómodo en ningún club ya que no ha pasado más de dos años en un mismo equipo.

Prontuario

Leandro Franco, también conocido como “Le”, inició su carrera en el Internacional de Limeira de Sao Paulo en 2002, cumplidos ya los 20 años. Continuó su paso por el ascenso de su país en clubes como Paulista y Río Branco. A mediados de 2005, Cruz Azul lo fichó, pero el cupo de extranjeros en México (cinco) le impidió jugar de manera oficial por la ‘Máquina Cementera’ ya que el límite estaba cumplido. Colo Colo aprovechó la situación y lo jaló bajo la aprobación y batuta de Ricardo Drabowski. A pesar de dejar una grata impresión en el primer partido, Leandro no pudo consolidarse en el primer equipo, donde esperaba formar pareja con Matías Fernández. Tras una campaña muy irregular, a ‘Le’ le rescindieron el contrato -que era de un año- y a finales de 2005 se marchó de nuevo a su país.

 

 

Así, volvió a sus raíces, el Inter de Limeira, por un año para luego pasar al Guaraní en 2007. Al año siguiente, todavía sin haber disputado un minuto en el fútbol profesional de su país, llegó al Atromitos griego. Su única experiencia europea no pudo ser más nefasta, ya que su club descendió aquel año tras quedar decimocuarto por un punto. En 2009 llegó a El Salvador para formar parte del Club Deportivo Águila, el cual era dirigido por Alberto ‘Chochera’ Castillo. En el club salvadoreño tuvo un buen desempeño y llevó a su equipo al quinto lugar, pero no duró más de medio año ya que se puso las sedas del Luis Ángel Firpo, campeón del Clausura del año anterior. En este club tuvo su mejor campaña ya que fue la figura del cuadro que llegó a semifinales, pero cayó ante FAS por 3-0 en el global. Pese a la buena campaña, Leandro volvió a su país para jugar en el Marilia y luego en el Caldense, ambos del ascenso brasileño.

Curiosidades

Leandro es conocido por su zurda pícara, característica que también comparte él mismo. El brasileño no es de callarse las cosas cuando lo entrevistan, y por eso es capaz de soltar frases como “no tengo idea quién hizo el contacto con mi representante para salir de Cruz Azul”. En su primer partido en Chile jugó apenas 17 minutos, pero apenas finalizado el encuentro se atrevió a señalar los errores del 'Cacique'. En resumen, el garoto pidió más toque y menos centros. Asimismo, en una entrevista en El Salvador no dudó en señalar que a los jugadores de ese país les faltaba carácter para llegar más lejos.

Perspectivas

Por lo visto en videos y leído en comentarios, Leandro Franco aparenta ser uno de esos jugadores que cuenta con soberbia técnica, pero que no llega a explotar por razones desconocidas. En ocasiones puede utilizar su zurda como un bisturí, y en otras simplemente la usa para caminar con la cabeza gacha en la cancha. Podría formar una buena sociedad con Michael Guevara si este no emigra. Además, ‘Chochera’ Castillo afirma conocerlo bien y el mismo jugador ha reconocido que sus años felices en el fútbol los vivió al lado del técnico peruano. Habrá que esperarlo.

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por Falcao , agosto 04, 2011
Este conoce a Roberto Merino del Atromitos griego! Necesita el Boys un jugador así si no se va directo a la baja
...
escrito por 201296 , agosto 04, 2011
Igual Boys se irá a la Segunda División sea quien sea su nuevo jale si el equipo no mejora en lo deportivo con respecto a la 1º rueda.
...
escrito por 201296 , agosto 04, 2011
Además, si el Boys no cumple con lo económico, yo creo que Leandro Franco renunciará al igual que otros de sus compañeros.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy