Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Con una amplia experiencia en el fútbol colombiano, y con la conocida chapa de eterna promesa, Julián Barragán espera ser el nuevo referente de la zaga de Inti Gas.

Pasaporte

Julián Andrés Barragán Herrera es un futbolista colombiano que nació el 20 de febrero de 1978 (33 años) en la localidad de Cali. Mide 180 centímetros y pesa 78 kilogramos. Barragán puede desempeñarse como central, pero sus condiciones físicas le permiten actuar en otros puestos, ya sea como lateral o volante de primera línea. Justamente esta versatilidad  fue la que provocó que el técnico del elenco gasífero, Édgard Ospina, se animara para traerlo al fútbol peruano. Entre sus atributos futbolísticos destacan la fortaleza que posee en el juego aéreo y su velocidad para los anticipos. Asimismo, su liderazgo se hace notorio en  los equipos que defiende. Según declaraciones de  Diego Alonso Barragán, técnico que lo tuvo en Deportivo Cali, es un jugador de primer nivel que posee gran técnica en su juego.

Prontuario

Barragán hizo sus divisiones menores en el Deportivo Cali, club en el cual permaneció durante siete temporadas, desde 1999 hasta 2005. Durante esos años pudo salir subcampeón en la temporada 2003. Posteriormente, en 2006, pasaría a las filas de Deportivo Pasto, club en el cual se coronaría campeón del fútbol colombiano. A pesar de no ser titular en el cuadro de Óscar Héctor Quintabani, Barragán fue una pieza de recambio importante. Tras su paso por la 'Fuerza Tricolor'  y ante la falta de oportunidades, decidió probar suerte en el fútbol salvadoreño, específicamente en el San Salvador FC. Posteriormente, sin pena ni gloria, retornó a su país para defender los colores del Depor Aguablanca, conjunto en el cual alternó con constante regularidad durante las temporadas 2008 y 2009.

 

Su último equipo fue el Unión Magdalena de la Segunda División colombiana, elenco en el que dejó una grata impresión al punto de ser una de las prioridades del técnico Eduardo Julián Retat. No obstante, el defensa desestimó continuar en dicho club debido a una tentadora oferta económica realizada por Inti Gas.

Curiosidades

Si bien Julián Barragán es descrito como un jugador muy profesional e intachable dentro y fuera de las canchas, también es descrito en diversos foros colombianos como una eterna promesa que nunca llegó a consolidarse. Justamente, el nuevo central de Inti Gas fue sindicado como el sucesor de Mario Yepes.

Perspectivas

En un fútbol tan generoso como el peruano, Barragán tiene todo para consolidarse en Ayacucho. Teniendo en cuenta sus antecedentes, tanto futbolísticos como personales, el cafetero no tendría problemas para emular el buen trabajo de su compatriota Sergio Reina en 2009. Con un técnico como Ospina que tiene predilección por los futbolistas de su tierra, y ante la poca competencia en materia defensiva, Barragán tiene la obligación de ser el nuevo cacique de la zaga gasífera. Si bien su elenco ha tenido un inicio de campeonato más que sorpresivo -Inti Gas marcha cuarto-, el colombiano solo ha alternado como titular en un cotejo, ante Melgar en la tercera fecha. Queda en él alcanzar la fama o ser una de las varias decepciones con aroma a café que han pasado por el balompié peruano.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Video: YouTube / Usuario: WIT07

Comentarios (1)add
...
escrito por cachorro , marzo 10, 2011
Esperemos q se consolide en inti gas por el bien del futbol peruano,estaremos atento a sus actuaciones.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy