Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com Conocido como 'El Muro', Juan Manuel Iurino llegó a Cienciano prácticamente a debutar como profesional. En su club de origen, Vélez Sarsfield, no logró ni siquiera ser frecuente en la banca de suplentes. Se espera que en el Cusco le vaya mejor.

Pasaporte

Juan Manuel Iurino nació en Buenos Aires, Argentina, el 9 de junio de 1990. Juega de defensa central por el sector derecho, mide 1.78 metros, pesa 75 kilos, tiene poco más de 21 años y esta de Cienciano es su primera experiencia internacional. Su carrera en divisiones menores fue realizada en Vélez Sarsfield, club en el que llegó al primer equipo el 2010. Tras un año y medio sin mayores oportunidades de alternar, decidió probar suerte en el equipo imperial.

Prontuario

El historial como profesional de Juan Iurino es bastante breve. Fue promovido al primer equipo de Vélez en enero del año pasado e hizo su debut el 11 de abril en un partido por el Clausura de ese año que su equipo empató 0-0 jugando como local frente a Banfield. Iurino jugó los 90’ minutos de aquel encuentro con el número 34 en el dorsal. Fuera de ese choque, Iurinio salió otras cuatro veces en el banco de suplentes en dicho torneo.

 

Para el Apertura 2010, en que se le asignó el número 15, recibió aún menos oportunidades para aparecer en la cancha. De hecho no jugó un solo minuto y solo fue considerado en el banco de suplentes en dos ocasiones. En el Clausura 2011 no fue titular en ninguna oportunidad y tampoco salió como suplente a lo largo de las 19 fechas. Por lo tanto, los 90 minutos que jugó el día que debutó eran los únicos de su carrera hasta que llegó a Cienciano hace poco menos de un mes.

Curiosidades

El debut de Iurino no se produjo por méritos propios. Es decir, tiene que ser un buen jugador para haber formado parte de las canteras de Vélez, pero su primer partido en el primer equipo de la ‘V’ azulada, esta alineó solo a suplentes. El motivo es que cuatro días después debía enfrentar al Deportivo Italia de Venezuela por la última fecha de la primera etapa de la Copa Libertadores. Los de Liniers tenían una mínima posibilidad de ser eliminados, por lo que guardó a la mayoría de sus titulares. En esta nota consta lo que se dijo en las líneas anteriores; además que el partido fue malo y Iurino no destacó.

Perspectivas

Para nada se le quiere descalificar al ‘Muro’ en esta nota; pero no se puede tapar el sol con un dedo: el chico ha venido a ganar experiencia, no a entregarla. Está en él convertirse en un zaguero con nombre propio en el cuadro cusqueño o pasar su estadía en las alturas peruanas en el anonimato. Cienciano no tiene centrales, tanto así que los primeros seis meses de la temporada improvisó a Cristian García en dicha posición; por lo tanto, Iurino tiene la mesa puesta para servirse o no. Llegó para ser titular; ya lo fue en el fin de semana pasado ante Melgar pero no le fue bien. En el Cusco esperan que este muro se levante pronto.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por Hulk , agosto 09, 2011
Cienciano no defiende nada, sin ser alto este zaguero debería darle más seguridad, los argentinos son recios. Si le dicen el Muro.....
...
escrito por Leal , agosto 11, 2011
Como hace la gente de DeChalaca para hacer su jaleo de jales, conversan con ellos? hablan con sus familiares? ... que bravos eh!

...
escrito por ElDany , agosto 22, 2011
iurino mide 1,89 informense un poco mas por favor, gracias.
...
escrito por El Pelotero , agosto 23, 2011
Estimado ElDany, le paso la fuente de donde se obtuvo el dato de la talla de Juan Manuel Iurino: http://www.goal.com/es-la/peop...uel-iurino

También encontramos esta otra en la que se señala que su estatura está más cerca de la que usted indica http://espndeportes.espn.go.co...uel-iurino

Todos esperamos que al 'Muro' le vaya bien.

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy