Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comDe las canteras de Independiente de Avellaneda, con pasado francés, y más reciente ecuatoriano, llega el argentino Jeremías Caggiano. Él viene a Sport Boys a recuperarse de una secuencia de caídas.

Pasaporte

Jeremías Emanuel Caggiano nació en Mar del Plata, Argentina, el 15 de marzo de 1983. Pesa 76 kilogramos y mide 180 centímetros. Se mueve con prolijidad en el área y no participa mucho de la elaboración del ataque. Sabe aprovechar los errores de las defensas rivales y, normalmente, define a un toque.

Prontuario

Debutó en Independiente de Avellaneda en el Clausura 2002 de la mano del ‘Tolo’ Gallego ante Gimnasia de La Plata. El partido acabó con victoria por 2-1 para el ‘Lobo’. Ese fue el único partido que jugó Caggiano en el primer semestre de aquel año. En el Apertura 2002 salió campeón con el 'Rojo' pero no tuvo mayor participación ni anotó un gol. Recién en el Apertura 2003 marcaría su primer tanto en Primera, ante Estudiantes de La Plata, partido en el que anotó en dos oportunidades. Terminó la temporada 2003-2004 marcando cuatro goles.

 

Para el Apertura 2004 fue contratado por el recién ascendido Huracán de Tres Arroyos, donde marcó ocho tantos y cerró la temporada anotando la misma cantidad de goles en el Clausura 2005. Esto le valió su vuelta a Independiente por el resto del 2005, mas allí no tuvo mucho éxito: apenas marcó en una ocasión ante Arsenal por la fecha 13. Luego, el 2006 empezó muy bien para Caggiano, pues alistó sus maletas y partió hacia Francia, donde lo esperaba el Guingamp de la Ligue 2. Con el equipo galo marcó 11 goles en 34 partidos hasta que fue cedido en el segundo semestre del 2007 a Estudiantes de La Plata.

Desertó del 'Pincha' a inicios del 2008 para ir al Albacete, aún perteneciendo al Guingamp. Tampoco tuvo mucho éxito en el elenco español y volvió a Guingamp, continuando con su caída libre desde su paso por el ‘Pincharrata’. Llegó a la Universidad Católica en 2009 y fue duramente criticado por la prensa chilena. No fue muy querido entre los hinchas cruzados. Sólo marcó dos goles en la Primera División mapocha, ambos a Cobreloa. Volvió a su país para jugar por el Gimnasia y Esgrima de Jujuy durante todo lo que restaba de 2009. La hinchada jujeña esperaba que sea la carta de gol que tanto necesitaba, pero aportó muy poco. Por ello, tuvo que buscar otros horizontes. Esta vez enrumbó a Ecuador para jugar por el Deportivo Macará. Allí descendió con el elenco ambateño a la Serie B ecuatoriana.

Curiosidades

Caggiano pudo ser uno de esos tantos jugadores argentinos que en la pasada década no eran tomados en cuenta por los clubes que los sacaron a la luz y tuvieron que triunfar en otro lugar. Así pasó con él: la rompió en Huracán de Tres Arroyos y regresó a Independiente por un corto tiempo pero sin dejarle mucho en lo futbolístico, mas sí en sus arcas cuando se fue al Guingamp. Desde ese episodio, su carrera se ha ido diluyendo. Hoy se encuentra en el fútbol peruano, que no es el lugar ideal como para mostrar su juego al continente.

Perspectivas

Jeremías Caggiano cuenta con una experiencia indudable. Se ha paseado por seis países, con relativo éxito en sus inicios. Llega a Boys con 27 años -a días de cumplir 28-. Si se pone en la mejor forma posible puede ser un gran aporte en la delantera rosada, pues a Martín García, quien juega por dentro y fuera, se le puede sumar un pescador de goles como el argentino. Boys en este caso apela a la resurrección futbolística de este delantero tantas veces crucificado.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Video: YouTube / Usuario: supergalacticohta

Comentarios (1)add
...
escrito por Echa Muni , marzo 11, 2011
Segun el "prontuario", no triunfó en ningún equipo por el que jugó,lo de huracan de tres arroyos es discutible, saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy