Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl brasileño Jefferson de Souza Leite arribó a Huancayo para enfundarse la camiseta del 'Rojo Matador'. Tras su paso por el fútbol de Bielorrusia, el hábil volante probará suerte en el equipo que dirige Roberto Mosquera.

Pasaporte

Jefferson de Souza Leite nació el 7 de enero de 1989 en Itapetininga, Brasil. Es volante ofensivo y suele moverse por el flanco izquierdo. Mide 175 centímetros y pesa 74 kilogramos. Ha desarrollado su aún corta carrera en la liga de Bielorrusia. Tiene como principales características la velocidad y el regate. Cuenta con capacidad para habilitar a sus compañeros de ataque.

Prontuario

Se inició en el Londrina Esporte Clube de Paraná, del cual fue transferido en setiembre de 2008 al fútbol bielorruso. Se enroló nada menos que al Dínamo Minsk, club con el que jugó 13 partidos. Marcó un gol y brindó cinco asistencias, un promedio aceptable para la cantidad de encuentros que disputó. En 2010 fue cedido a Dnepr Mogilev y no le fue bien: solo jugó un compromiso. Esa ha sido su corta trayectoria en el fútbol de Bielorrusia. Sport Huancayo será su tercer equipo en la máxima categoría.

Curiosidades

Como se ha señalado, solo anotó un gol en su carrera. Fue el 18 de octubre de 2009 ante MTZ-RIPA. Tras recibir un servicio, Jefferson remató desde el borde del área y colocó el esférico a un ángulo inatajable. En aquella temporada, su elenco se tuvo que conformar con el segundo lugar y ver a BATE alzar el título.

 

 

Perspectivas

Tiene 22 años, es decir, es un jugador que puede crecer más en lo futbolístico. Habría que tener en cuenta que no ha tenido muchas oportunidades en Bielorrusia, pero en las pocas que tuvo demostró que puede aportar. Es difícil que se gane un espacio en la oncena de Sport Huancayo a las primeras, pues lo mejor del equipo de Mosquera (Ávila, Sotil, Salas) está en esa zona del campo. Igual, no deja de ser una opción interesante para el ataque del 'Rojo Matador'.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Video: YouTube / Usuario: fff190e

Comentarios (3)add
...
escrito por martin , septiembre 07, 2011
llegará a jugar?, no vaya a salir como el brasileño del inti gas que estuvo semanas en ayacucho y no llegó a debutar. habrá a esperar a que se aclimate a la altura de huancayo.
...
escrito por Bebeto , septiembre 08, 2011
Este jugador es interesante pero creo que Huancayo debió repotenciar su medio campo para abajo, ante la salida de Ennio Novoa debieron traer un buen volante de contención, arriba no tienen muchos problemas.

César Ortiz es bueno, pero se debe tener un buen recambio y Marcos Delgado, José Zavala o Luis Quintana, que ha regresado al club, no están en un buen nivel.
...
escrito por CALAMARO , septiembre 10, 2011
buen Dato... tenemos que volver a una copa internacional para lavarnos la cara con respecto al año pasado VIVA HUANCAYO!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy