Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comInti Gas se sigue plagando de colombianos. El último de ese país en arribar fue el delantero Humberto Osorio. Es el menor de los cafeteros que está en Ayacucho y proviene del Cúcuta Deportivo.

Pasaporte

Humberto Osorio nació en Valledupar, capital del departamento de César, Colombia, el 24 de junio de 1988. Juega de delantero, tiene gol y puede desempeñarse, también, de mediapunta. Mide 1.75 cm y pesa alrededor de 77 kilos. Es la segunda vez que sale de su país para reforzar a algún equipo, ya que en 2008 tuvo un paso fugaz por el Estudiantes de Mérida en Venezuela. En 2009 fue compañero del también refuerzo de Inti Gas José Luis Cuero.

Prontuario

Humberto Osorio Botello tuvo su debut a los 17 años en el América de Cali. En un principio, se desempeñó en el equipo juvenil, para después pasar al equipo titular. Osorio es un jugador que, además de ser goleador, le gusta tocar bien el balón. Por ello, un año después de su debut, logró ser fichado por el Estudiantes de Mérida de Venezuela, donde fue figura en varios partidos por marcar más de dos goles. Su paso por el Estudiantes fue algo fugaz y al poco tiempo se incorporó nuevamente al América de Cali.

Lo que buscaba el joven delantero, sin duda, era continuidad y, así, poder mostrarse y tener una nueva oportunidad en el exterior. En 2009 fue fichado por el Atlético Bucaramanga, donde logró ser goleador del Torneo Postobón con 11 tantos junto a Óscar Rodas y Francisco Villalba. Gracias a esos goles pudo concretar su vinculación con la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo. A este elenco llegó como alternativa; sin embargo, las veces que le tocó alinear pudo enamorar a los hinchas con algunos goles. En el segundo semestre de esa temporada pudo tener la continuidad que quería y logró marcar en varias oportunidades. De acuerdo a su recorrido, tiene todas las condiciones para triunfar en el país; es un delantero que le gusta pisar el área rival, es fuerte en el juego aéreo y, además de ello, es de buen comportamiento. Ya debutó con el cuadro ayacuchano y, en su primer partido, no cumplió las expectativas. Por el momento, tendrá que pelear el puesto.

Curiosidades

Durante su paso por Cúcuta Deportivo, Jorge Luis Pinto le cedió el cargo a Néstor Otero, quien llegó decidido a hacer un buen trabajo. Otero arribó al elenco rojinegro junto al preparador físico Jorge Gómez y al médico Luis Ochoa, quien dio algunos diagnósticos. Ochoa informó que Humberto Osorio presentó tres veces en un mes una luxación al hombro izquierdo y que, urgentemente, se le tenía que operar del mismo; de lo contrario, su carrera se vería frustrada. Por suerte, no pasó a mayores.

Perspectivas

Al parecer, el 'Peinadito' Ospina tiene una propuesta ofensiva bastante interesante. En su escuadra cuenta con cuatro atacantes y, tal parece, no se conformó con la experiencia de Cruzado o Pérez y apostó por lo foráneo -o colombiano, mejor dicho-. Lo cierto es que ya cuenta en este sector con la presencia de su compatriota Osorio, quien es respaldado por la trayectoria que tiene a tan corta edad y, además, por poseer las condiciones necesarias para ser la carta de gol en la escuadra gasífera. Se espera, pues, que mantenga su buen fútbol y no termine defraudando a la hinchada que ansía llegar a un torneo internacional.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por sheikh , mayo 07, 2011
Buen delantero Humberto Osorio.
...
escrito por johanna osorio de molina , mayo 14, 2011
MUY BUEN JUGADOR Y GOLEADOR,Y TAMBIEN SIMPATIQUISIMO.....

...
escrito por david , mayo 20, 2011
OSORIO OSORIO llego en silencio y esta sirviendo d mucho al intigas con sus goles. otro colombiano q destaca en el gas como reina, ramirez y mina
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy