Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Con perfil bajo, pero con chapa de joven promesa en su querido Rosario Central, Horacio Calcaterra llegó al Perú para darle fútbol y salida a la volante del Unión Comercio. El argentino ya ha demostrado lo que vale y apunta alto con el conjunto selvático.

Pasaporte

Horacio Martín Calcaterra nació el 22 de febrero de 1989 en Correa, Santa Fe, Argentina. Mide 1.78 metros y pesa cerca de 70 kilogramos. A sus 22 años, Unión Comercio se convierte en la primera experiencia internacional del argentino que de a pocos se va ganando el cariño de Rioja.

Prontuario

 

Se formó como futbolista en las divisiones menores del Club Atlético Rosario Central, equipo donde siempre se desenvolvió como volante de avanzada y en el que fue promovido al plantel profesional a mediados de 2008 gracias al técnico Jorge Díaz, quien asumió interinamente la conducción del club y confió en las cualidades de la joven promesa Calcaterra. Su llegada al Unión Comercio se convierte no solo en su primera experiencia fuera de Argentina, sino también la primera alejado del club canalla. En el club rosarino no tuvo muchas oportunidades y tan solo aparecía como reservista o suplente en unas cuantas oportunidades y nunca llegó a marcar profesionalmente hasta su llegada a la selva peruana.

Curiosidades

Antes de ser convocado a pertenecer al primer equipo del Gigante de Arroyito, Horacio Calcaterra había sido tentado por Boca Juniors, cuadro que incluso hizo llegar una oferta al club rosarino pero que después fue desechada por el propio jugador al enterarse que Hugo Galloni asumía como coordinador general de Rosario Central, con lo cual creyó que gozaría de mayores oportunidades.

Asimismo, desde su llegada al fútbol peruano, muchos medios -con ese afán facilista de no contrastar datos- le atribuyeron algún grado de parentesco con Fernando Calcaterra, delantero que, en el último tramo de los noventa, militó en Deportivo Municipal y Sport Boys. Sin embargo, como el propio Horacio pudo dar fe a DeChalaca.com, ni siquiera conocía del paradero de aquel atacante que, en su país, militó por Newell's Old Boys y Platense. 

Perspectivas

Es sin duda una de las sorpresas más gratas del Descentralizado 2011, pues llegó sin mucho cartel pero en la cancha a sabido demostrar su valía. Es un jugador técnicamente bien dotado, que sabe jugar con y sin el balón pero que a veces sufre mucho para concentrarse en la marca. Siempre jugó como volante creativo y ahora lo hace como una especie de carrilero, lo cual le permite llegar con más sorpresa al área rival pero también comprometerse un poco en defender cuando su equipo se repliega.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Video: YouTube / Usuario: renatocapo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy