Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comHernán Peirone llega a Alianza después de pasar desapercibido varios años desde su debut, rápido ascenso y caída con San Lorenzo de Almagro. Al hincha blanquiazul sólo le queda esperar que el argentino saque el 'Látigo' que lo hizo famoso y aporte la cuota goleadora en La Victoria.

Pasaporte

Hernán Gastón Peirone nació en Villa Del Rosario, Córdoba (Argentina), el 28 de mayo de 1986. Es un delantero que mide 1,73 metros y pesa 69 kilogramos. Fue apodado el ‘Látigo’ por los periodistas argentinos en su mejor época en San Lorenzo. Viene del San Luis de Quillota chileno, que recientemente descendió de categoría.

Prontuario

El ‘Látigo’ nació futbolísticamente y se hizo conocido en San Lorenzo de Almagro. Con el ‘Cuervo’ debutó el 22 de febrero en el Clausura 2004 ante Racing (solo tuvo participación en la mitad de este torneo). Ingresó a los 61’ por Roberto ‘Toto’ Cornejo (ex jugador de Universitario). En el Apertura del mismo año, convirtió su primer gol oficial en la profesional ante Almagro, pero aquel tanto solo alcanzó para el empate. En la última fecha, le endosaría tres goles a Racing Club en la goleda 4-1 del ‘Cuervo’ sobre la ‘Academia’, acabando el año de gran manera.

Tras ello, comenzó de gran manera el 2005 al anotarle tres goles a Boca en el Nuevo Gasómetro, momento cúspide en su carrera y por el cual San Lorenzo tuvo ofertas desde Europa, siendo tasado hasta en 5 millones de dólares. Sin embargo, la promesa argentina no mantuvo la regularidad y lo peor llegó ante Cobreloa por la Fase de Grupos de la Libertadores 2005, cuando Hector Veira hizo jugar al ‘Látigo’ contracturado y terminó el juego desgarrado.

Cuando se alistaba para volver, en un entrenamiento se resintió de nuevo y los meses pasaron en ese vaivén. Además, ante el interés del club por repatriar delanteros y otros jales del medio, el corto lapso que tuvo para jugar no tuvo mayores oportunidades. Es así que entre el Apertura 2005 y el Clausura 2006, terminó jugando apenas cuatro encuentros sin anotar un gol.

 

Peirone no renovó y fue congelado por la dirigencia del ‘Ciclón’ hasta que su contrato finalizó en 2008, jugando apenas  un partido oficial (Copa Libertadores 2008) desde el segundo semestre del 2006 hasta desligarse de San Lorenzo. En 2009 llegó a Emelec, anotando cuatro goles en 12 partidos jugadores, entre Copa Sudamericana, Libertadores y la Serie A norteña.

La primera parte del 2010 no fue nada alentadora para el ‘Látigo’, pues apenas participó de cuatro encuentros oficiales con el cuadro eléctrico, aunque dejando un saldo de tres anotaciones. Sin embargo, esto no le valió para seguir en Emelec. Luego, en el segundo semestre, llegó al San Luis de Quillota chileno. Con los ‘Canarios’  marcó cuatro goles pero no bastaron para salvar la categoría, quedando relegados al último lugar de la tabla.

A nivel de selección, Peirone sólo tuvo apariciones en divisiones menores. Participó del Sudamericano Sub-17 de 2003 en Bolivia, campeonando y saliendo goleador con cinco anotaciones. También participó del Sudamericano Sub-20 de 2005 en Colombia, anotando solo en una ocasión y sin llegar a ganarse un puesto para el posterior Mundial de la categoría.

Curiosidades

Peirone tuvo un contacto cercano con otros argentinos que tuvieron actuaciones destacadas en el fútbol peruano el año pasado. Compartió equipo con Gustavo Rodas en la Sub-17 argentina y con Franco Mendoza (ex Total Chalaco) en Emelec. Además, su llamado al seleccionado albiceleste Sub-20 para el Sudamericano de 2005 fue de emergencia tras la lesión de Pablo Vitti, quien finalmente sí fue al Mundial de Holanda de la categoría a diferencia del ‘Látigo’.

Perspectivas

Peirone ha sido castigado por las lesiones frecuentes y su irregularidad, que le han jugado en contra. Si es que se pone bien físicamente debería ser un gran aporte para la delantera aliancista que sufre desde la partida de Jose Carlos Fernández y Wilmer Aguirre. Si bien que su carrera viene en caída libre, no es un jugador que pueda aceptarlo y simplemente quemar sus últimos cartuchos con la blanquiazul, mas está buscando relanzar su carrera, y esta oferta de Alianza le llega como caída del cielo.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Video: YouTube / Usuario: ALIANZALIMATV

Comentarios (5)add
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , enero 22, 2011
El Látigo Peirone hizo mucho ruido en el fútbol cuando recién apareció en el Ciclón de Boedo, San Lorenzo de Almagro.
Muy joven se despachó con 3 goles a Boca en un solo partido y ya se hablaba de un un nuevo fenómeno en el fútbol argentino.
Después, todo se enfrío. Dejó de ser titular, dejó de jugar y poco a poco se fue desvaneciendo de la tribuna.
Qué paso?...
Dechalaca.com puede develar el misterio.
...
escrito por joseee , enero 25, 2011
Buenos goles....se nota porque le dicen el Látigo, ojalá la rompa.
...
escrito por jhonatan , enero 25, 2011
me paraece una buena contratacion y hay q ver si sige conservando su talento y ojala q le vaya bien con los blanquiazuales


...
escrito por Omar , enero 25, 2011
Peirone pide regresar a la seleccion de futbol argentina. Primero que te llamen no por emergencia y luego saca pecho que alguna vez has estado en tu seleccion. Vitti se recupero y se fue a ese mundial y al latigo?
...
escrito por sheikh , marzo 15, 2011
Peirone no me convence, mejor hubieran traído a Sergio Almirón, el sí tenía la clara intención de jugar por Alianza.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy