Foto: Roberto Gando / DeChalaca.comEl joven defensor bonaerense se incorporó al conjunto cusqueño gracias a las coordinaciones entre los técnicos Trobbiani y Gareca, quien recomendó puntualmente al zaguero para que se vista de rojo.

Pasaporte

Guillermo Nicolás Pfund nació en Tornquist, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 30 de mayo de 1989. Pesa 81 kilogramos y mide 185 centímetros. Se desempeña como zaguero central en la parte defensiva y una de sus fortalezas es el juego aéreo, tanto para cubrir su zona como cuando se trata de buscar el gol. Es un back que maneja el pie derecho para el traslado del balón y no se hace problemas cuando tiene que rechazar.

Prontuario

Pfund se forjó en las divisiones menores del Club Atlético Vélez Sarsfield, de la que formó parte del plantel sub-20 para luego anclar al equipo B en la temporada 08/09. Fue recién en el torneo Apertura 2009 que Pfund se hizo presente en la lista en tres jornadas de la Primera B Nacional, que fueron ante Lanús, Argentinos Juniors y All Boys. Todas ellas sin embargo como suplente y sin jugar ni un minuto. Tras esa experiencia, pasó al Club Social y Deportivo Merlo para jugar la última mitad de la temporada 09/10, en donde jugó ocho partidos -seis como titular y dos como reemplazante-; de los cuales tres los hizo en tiempo completo -en total estuvo 509 minutos en el campo-. Las buenas apariciones que realizó con ese cuadro le valieron el regreso a Vélez B a mediados del año pasado.

Curiosidades

Pese a regresar a Liniers, Pfund no ha alineado aún en el primer equipo, ni siquiera fue tomado en cuenta por el entrenador Ricardo Gareca para el torneo Clausura que Vélez ganó, así como tampoco para la Copa Libertadores.No obstante  fue el otrora técnico de Universitario el gestor de la transferencia a prestamo del zaguero a Cienciano del Cusco.

Pespectivas

Con 22 años a cuestas, Guillermo Nicolás Pfund tiene una larga carrera para demostrar sus dotes de buen central. Si bien puede ser una desventaja el poco roce que tiene -apenas 8 partidos- ,y su escasa trayectoria en canchas de altura, quizá pueda marcar la diferencia en el juego aéreo. Sin embargo, también deberá lidiar en el mano a mano ante delanteros rápidos y que jueguen por abajo, casi siempre una debilidad de los zagueros de alta estatura. No obstante, se trata de un defensor que apela a veces al juego brusco, y ya se ha ganado un par de rojas en los partidos que enfrentó cuando estuvo en la Nacional B de su país.

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Julian Minich , septiembre 09, 2011
Grande k-po!! todo Tornquist te apoya, te queremos muchoooo Hachitaa :)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy