Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSus incursiones fuera de su país dejan un saldo preocupante. No obstante, Gonzalo Robledo espera que la historia sea totalmente opuesta en este 2011, vistiendo la camiseta del Unión Comercio.

Pasaporte

Gonzalo Robledo nació el 18 de enero de 1987 en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Argentina. Actualmente tiene 24 años. Con una altura de 1.79 mts. y un peso de 79 kg., se desempeña como defensa central. Destaca por su rapidez en la marca y su juego aéreo en el área contraria. Antes, tuvo la ocasión de jugar en Bolivia y Puerto Rico. Con la camiseta de Unión Comercio, pues, tendrá su tercera experiencia internacional. Su llegada se produce, sobre todo, por recomendación de Hernán Lisi; el DT lo conoce casi desde su llegada a Banfield.

Prontuario

Robledo hizo las inferiores en Chacarita Juniors. En el conjunto funebrero jugó hasta la temporada 2005 en la división de ascenso. A fines de ese año, fue invitado a una prueba en el Banfield. Tras superar algunos inconvenientes con su club de origen, se incorporó de manera oficial al 'Taladro' el 12 de marzo de 2006. En ese momento, el director técnico era Carlos Fabián Leeb. Con 19 años a cuestas, solo pudo engrosar la reserva. Tuvo que esperar hasta el segundo semestre -Torneo Apertura- para subir al plantel principal. Sin embargo, la hora del debut tampoco pudo llegar: apenas alcanzaría a ser considerado en el banco en una ocasión sin poder ingresar algún minuto.

 

El panorama mejoraría en 2007. El DT de ese entonces, Patricio Hernández, le dio la ocasión de jugar su primer encuentro en la máxima división. Así, arrancó como titular un 25 de abril en la zaga blanquiverde, en la derrota de su equipo por 2-1 ante Nueva Chicago en encuentro válido por la novena fecha del Clausura de ese año. Pese al resultado, tuvo la ocasión de permanecer en el campo los 90'. Ello, sin embargo, no le significó la consolidación en el primer equipo: solo fue titular en un par de ocasiones más e ingresó como suplente en otro encuentro. Peor le fue en el segundo semestre y durante todo 2008, tiempo en el que no sumó minuto alguno y solo alcanzó a estar en el banco en dos partidos. Tras ese periodo de inactividad, fue cedido a préstamo al Oriente Petrolero a inicios de 2009. Sin embargo, durante el periodo de prueba al que sería sometido, no lograría convencer a Víctor Hugo Antelo. Por ello, al cabo de un mes estaría de vuelta en el 'Taladro' para engrosar la reserva. En el segundo semestre, nuevamente sería sería cedido a préstamo al Sportivo Italiano, cuadro que recientemente había ascendido a la Primera B Nacional. De esa etapa, poco se sabe realmente.

A inicios de 2010, nuevamente le llegó la ocasión de emigrar: esta vez lo esperaban en el River Plate de Puerto Rico, que era dirigido por el argentino Fabián Zermattén. Participó de la pretemporada que el conjunto centroamericano realizó por tierras argentinas. Y aunque dispuso de opciones para mostrarse, todo indica que su rendimiento no logró ser convincente. Por ello terminaría retornando una vez más a la reserva de Banfield para la segunda mitad del año.

Curiosidades

Cuando a Gonzalo Robledo se le presentó la ocasión de continuar su carrera en Banfield, no lo pensó dos veces y decidió optar por la divisa del 'Taladro'. Sin embargo, ante la negativa de Chacarita Juniors para otorgarle la libertad de acción, ambas partes se enfrascaron en una disputa que logró resolverse gracias a la intervención de su representante y el pago de una suma de dinero en compensación por el porcentaje del pase que correspondía al 'Chaca'. Por otro lado, durante su estancia en el 'Taladro', Robledo ha compartido vestuario con varios jugadores, también argentinos, que algunas vez pasaron o aún juegan en el fútbol peruano. Es el caso del ex arquero aliancista Enrique Alberto Bologna o de los actuales cremas Pablo Vitti y Carlos Galván.

Perspectivas

Por lo visto, Gonzalo Robledo ha jugado muy poco en un nivel competitivo. En Argentina, su paso estuvo ligado mayormente a los torneos de Reserva. Es más, el logro más importante de su palmarés es haber salido campeón en ese torneo durante la temporada 2008-2009. Mientras tanto, su performance fuera de su país ha sido demasiado discreta, por lo que en este momento resultaría una verdadera incógnita determinar cuán significativo puede ser su aporte en la zaga de Unión Comercio. Solo el tiempo dirá si Hernán Lisi acertó al pedirlo como refuerzo del conjunto neocajamarquino.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Video: YouTube / Usuario: velsport1

Comentarios (2)add
...
escrito por eduardo castro , enero 31, 2011
q pena x union comercio puros paquetes estan taryendo
...
escrito por Don Bieto , enero 31, 2011
me parece que hay un negociado ahi? paquete? hueñe feooo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy