Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Pese a su no muy auspiciosa presentación frente a León de Huánuco, el argentino Germán Rivera llega a Sporting Cristal desde la Sexta División italiana con la obligación de convertirse en una carta de confianza sobre la banda izquierda.

Pasaporte

Germán Ricardo Rivera nació un 8 de enero de 1986 en la localidad argentina de Villa María. Es un jugador zurdo que puede desenvolverse tanto como segundo central como lateral izquierdo. Mide 1.76 metros y pesa alrededor de 70 kilogramos. Hizo todas las divisiones inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario, para luego tener breves pasos por los balompiés rumano e italiano.

Prontuario

Como ya está dicho, Rivera se formó en el conjunto de la 'Lepra', donde pasó a integrar el plantel profesional con 18 años. En la temporada 2005 debutó frente al Arsenal de Sarandí y allí jugó un total de 17 partidos en la Primera División argentina, marcando un gol. En 2006 jugó la Copa Libertadores, certamen en el que participó en dos partidos sin actuaciones muy relevantes. Luego, en 2007, fichó por Talleres de Córdoba, cuadro en el que se ganó rápidamente la titularidad en su participación en la Segunda División gaucha. Para 2008 el destino lo volvería a poner en el club donde se inició, en Newell’s Old Boys, pero tuvo muy poca participación y pronto tuvo que mirar hacia otros horizontes. Así, en 2009 fichó por el FC Cisnade de Rumania, cuadro en el que no tuvo muchas oportunidades y que terminó dejándolo ir al fútbol italiano. Allí integró las filas del Citta di Marino, equipo que milita en la Eccellenza (Sexta División italiana) durante todo 2010, para posteriormente llegar a Sporting Cristal.

Curiosidades

Tanto el técnico celeste, Guillermo Rivarola, como Germán Rivera son representados por la empresa argentina Calcio 21. Además, pese a ser considerado un jugador de la casa por el equipo rojinegro de Rosario, Rivera es también calificado en dicha ciudad como un jugador poco técnico y de corte rústico. También se lo ha calificado como un futbolista algo infortunado, pues de ‘Ñuls’ pasó a Talleres, equipo con el que descendió y luego se fue a probar suerte con poco éxito al fútbol europeo.

Perspectivas

La defensa de Cristal no puede ser peor que la del año pasado, pero esta no puede ser la valla puesta por sus nuevos jugadores, pues sería una mediocridad total. En su primer partido frente al León, a Rivera se le vio como un jugador lento y de poca productividad en ataque sobre la banda izquierda, además de ser fácilmente superado por Carlos Orejuela. Se dice de él que es un jugador aguerrido y de mucha concentración en la marca; por ello, se espera que con el pasar de los partidos logre demostrarlo y la defensa rimense por fin se pueda hacer respetar.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por IVAN , febrero 01, 2011
Sexta division? Estan seguros? Increible.
...
escrito por Oliver Laos Cáceres , febrero 01, 2011
Antes que nada felicitar a dechalaca.com por la investigación de los "jugadores" extranjeros que llegan al Perú. Ahora comentando un poquito más sobre Germán Rivera, ojalá me equivoque, pero con ese currículum no se espera grandes cosas de él... hasta cuando dirigentes del Cristal seguirán contratando a cualquier extranjero sin realizar un análisis serio, realmente da que pensar. ¿No sería mejor poner un juvenil, darle buena alimentación y ponerle un psicólogo?... ayyy nuestros dirigentes
...
escrito por kamikaze , febrero 01, 2011
mas que lateral me parece que es central... lo mas probable es que rivarola lo utilice como stopper por izquierda en linea de 3, espinola de stopper por derecha y vilchez como libero...
...
escrito por Luiz , febrero 01, 2011
Esta defensa es peor que la del año pasado, Sexta division que verguenza caray... prefiero ver a Granda y a Lojas de titulares ya la embarraste Rivarola fue tu unico y tu peor contratacion para el equipo si mas no me equivoco
...
escrito por MARIO , febrero 01, 2011
Soy hincha desde muy chico de SC, y de verdad que ultimamente las contrataciones dejan mucho que desear, que envidia me da la San Martin, que de verdad hace un buen trabajo e investiga a la gente que va a traer. Y asi aspiran a ser campeones, yo a este equipo no le doy mas del 5º lugar y esto es. Nos estamos acostumbrando a ser equipo de mitad de tabla y eso esta mal, si la Backus no quiere apoyar entonces hay que ver otras formas para poder competir, porque de lo contrario no campeonaremos por un buen rato.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy