Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSin tener un gran recorrido por su país, y en su primera experiencia internacional, Fernando Alloco llega a Boys para intentar hacerse un nombre en el fútbol peruano y, por qué no, hacer patria por estas tierras como tantos otros compatriotas suyos.

Pasaporte

Fernando Alloco nació en Paraná, Argentina, el 30 de abril de 1986. Es un zaguero que mide 1,85 metros y pesa 81 kg. Su llegada al puerto marca su primera salida al extranjero. A sus 24 años, aún no ha logrado destacar y esta es una oportunidad de oro para lanzar su carrera, dependiendo de cómo le vaya a Boys en general.

Prontuario

Fue promovido al primer equipo de Colón de Santa Fe en 2004. Se mantuvo tres años en el elenco sabalero (de hecho, conincidió en esa época con Juan Vargas y Juan Cominges), mas no tuvo mayor participación en los planteles que Colón iba formando temporada tras temporada. Por ello, su debut recién fue en el Clausura 2006, pero este fue una situación fortuita pues no tuvo más chance de jugar en aquel torneo. Sin embargo, en el Apertura del mismo año jugó seis partidos, pasando su mejor momento con el cuadro argentino.

 

En 2007, Fernando Alloco no fue tomado en cuenta por Colón, pero decidió quedarse en la institución hasta mitad de año, cuando se mudó de Santa Fe a San Juan para jugar por el San Martín en la división de ascenso. Sin mucho éxito, recaló en 2008 a Defensa y Justicia de Florencia Varela, de la Primera B del fútbol argentino. Aquí es más tomado en cuenta, por lo que recibió una propuesta de un club con mayores aspiraciones de la misma categoría: el Independiente de Rivadavia de Mendoza, al que arribó en 2009 y fue su último club antes de llegar a Boys.

Curiosidades

Si bien lleva seis años de carrera como futbolista profesional, Alloco no pudo consolidarse hasta ahora en equipo alguno y hacerse del titularato; incluso en divisiones inferiores de su país. Esto se traduce en los números, pues apenas ha disputado 65 partidos en seis años, a pesar de su promoción temprana al primer equipo de Colón.

Perspectivas

La dirigencia rosada ha apostado por una legión de extranjeros desconocidos y de categoría no comprobada. Esta política se ha repetido en los últimos años, desde la llegada de Jhonnier Montaño. Por ello, la expectativa no es mucha en Alloco; sin embargo, todo puede pasar en tienda rosada, sobre todo en el fútbol peruano que, mismo Augusto Ferrando, da varias oportunidades a los más necesitados, sino recordemos a un defensa y volante que se hizo conocido en el Callao: Norberto Araujo.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Video: YouTube / Usuario: ViCarlone

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy