Composición fotográfica: Roberto Gando/ DeChalaca.com El delantero argentino llega a CNI con ocho clubes y siete países en su currículo. Con apenas 27 años, Amione es un trotamundos que ha paseado su fútbol por distintas divisiones en Europa. Aún así, podría ser una pieza valiosa en el esquema de CNI.

Pasaporte

Federico Gabriel Amione nació el 3 de agosto de 1984 en Mar del Plata, Argentina. Es un delantero neto. Un ‘9’ que también sabe jugar fuera del área. Mide 187 centímetros y pesa 83 kilogramos. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Europa y todavía no ha llegado a jugar en la Primera División argentina. A pesar de su altura, tiene un buen manejo del balón y es bastante rápido e impetuoso. No le gusta estar mucho metido dentro del área y suele bajar para tocar con los volantes..

Prontuario

 

‘Fede’ hizo sus pininos en Independiente de Mar del Plata. El delantero hizo en aquel club las divisiones inferiores hasta que un grupo empresario le compró el pase en 2001 y lo mandó al Municipal de Valencia hondureño. Al año siguiente, pasó a la reserva del Once Caldas  donde también no llegó a estar más de un año. En 2003, y con tan solo 19 años, se fue a jugar a Italia en el Ostella Calcio que pertenece a la Serie C2 que vendría a ser una Cuarta División. Tampoco duró mucho en el país que prioriza el catenaccio y voló a Inglaterra para jugar por el FC Bury de la Football League One que es la Tercera División inglesa. En el cuadro británico se quedó dos años hasta que volvió a la Primera División, pero de Suiza jugando por el Chur 93. En 2007, un año después,  recayó en el KFC Uerdigen de la Oberliga, Quinta División alemana, que fue su última experiencia europea por unos años. A mitad de 2008 llegó a Los Andes, club que en aquel momento participaba de la ‘B’ Nacional Argentina, torneo en que actualmente participa River Plate. Amione también estuvo un año y el equipo descendió a la ‘B’ Metropolitana. No obstante, ‘Fede’ volvió a partir y se fue al Omonio Aradippou, no el Omonia Nicosia de Hernán Rengifo, de la Segunda División de Chipre. El ariete cumplió una buena campaña y fue contratado por el Doxa Katokopias. La temporada terminó con el equipo en el puesto 13 de 14 por lo que descendió a la Segunda. Luego de de esta experiencias es que Amione llega a CNI.

Curiosidades

No deja de ser curioso, a pesar que es notorio, la gran cantidad de equipos por las que ha pasado Amione y el poco tiempo que se ha podido quedar en cada uno. Es difícil determinar si es que ‘Fede’ no se puede adaptar o su representante pretende pasearlo por diferentes ligas del mundo. Asimismo, el ariete argentino cuenta ya con dos descensos en su haber lo que no es un buen augurio para los intereses del CNI.

Perspectivas

Sus 27 años hablan de un jugador experimentado. Aún así, no se ha podido asentar en ningún club ya que no suele durar más de un año en cada equipos y ya son ocho los países, contando Perú, en los que ha jugado fuera de su natal Argentina. Es un jugador bastante rápido y que podría entenderse con Carlos Barrena en ataque. Si es que se siente cómodo podría ser una pieza valiosa en CNI y se convertiría en la ayuda que necesitan los albos para salir de esa posición tan incómoda.

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: fedevideo100

Comentarios (5)add
...
escrito por Concentrao , septiembre 08, 2011
No debieron dejar ir a Muriel Orlando esperemos que este argentino sea tan peligroso como el!
...
escrito por martin , septiembre 08, 2011
si cni quiere salvarse este jugador va a tener que cumplir con lo que se supone que es: un refuerzo. si resulta ser más de lo mismo, ni con puntos en mesa mantienen la categoría.
...
escrito por El Messías , septiembre 08, 2011
"No debieron dejar ir a Muriel Orlando", dice Desconcentrao, pero seguro cuando vino ese argentino nadie creía en él, porque era un paquete. Hay que darle chance, a veces vienen extranjeros que pintan menos que político en Ica, pero de pronto la pueden romper: Julinho e Ibáñez son ejemplos.
...
escrito por Bebeto , septiembre 08, 2011
"Hay que darle chance", dice el Mesero, tampoco se puede tirar una moneda al aire al contratar extranjeros que, supuestamente, tienen que mostrar un nivel superior al peruano común. ¿Ángel País no es suficiente para los dirigentes albos?

Además, si se asienta, el que se va a sentar es Hans Tarrillo que creo que fue de más el préstamo que hicieron por él. Para mi Leo Castro es fijo en el once.
...
escrito por Bebeto , septiembre 08, 2011
Por cierto, los jaleo de jales debe ser una de las mejores secciones de su web, sigan adelante.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy