Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comErwin Carrillo, 'Alpinito' lo llaman, acaba de llegar a Melgar para ayudarlo a escalar posiciones. Es un delantero colombiano experimentado, con mucha técnica, al que quizás le faltó suerte para consolidar su carrera. Melgar puede ser el lugar ideal para ello.

Pasaporte

Erwin Albeiro Carrillo Fragozo nació el 25 de junio de 1983 en Santa Marta, Magdalena, Colombia. Es un centro delantero cerrado, aunque tiene mucha movilidad y técnica para pegarle al balón con su pierna -la derecha- y de cabeza. Su último equipo fue el Atlético Huila, donde solo estuvo seis meses. En su currículo se encuentra una larga lista de equipos que contaron con él en sus filas, desde que debutó en 2004 en el Unión Magdalena. Mide 1,83 y pesa 70 kilos.

Prontuario

Como se mencionó en el párrafo anterior, debutó en 2004 en el Unión Magdalena, equipo de su Santa Marta natal. En el ‘Ciclón Bananero’ no pudo anotar sino hasta su tercera etapa, la que inició luego de pasar por el Deportivo Cali -donde jugó una temporada y sin anotar goles tampoco-, una segunda en el mismo Unión -con solo dos actuaciones en 2005-, Once Caldas -un año, siete partidos y ningún gol- y Junior -donde extendió la sequía goleadora un año más en los tres partidos que disputó-.

 

Para medidos del 2008, con 25 años cumplidos, Carrillo regresó al club que lo vio nacer, que para esa temporada disputaría la Segunda División del fútbol colombiano. En esta categoría se estrenó como el goleador que amenazaba ser cuando era un juvenil. Fueron ocho anotaciones que le sacaron la sal al ‘Alpinito’, como se le conoce a Erwin, y que le valieron irse al Patriotas, otro equipo del ascenso colombiano. Allí explotó como delantero; marcó 19 goles en su primera temporada y ganó cierto reconocimiento internacional. El Everton chileno se fijó en él y de hecho viajó a Viña del Mar para enrolarse en el cuadro ruletero a inicios del 2010. Sin embargo, Carrillo se quedó solo dos semanas con los ‘Oro y Cielo’ por problemas con su documentación.

Su primera y breve experiencia internacional fue el preludio de un nuevo bajón futbolístico. Regresó al Patriotas, pero solo pudo marcar un gol en el resto de la temporada. A pesar de ello, consiguió retornar a la máxima división de su país a inicios de este año, al Atlético Huila. Se quedó seis meses, fue titular en cuatro encuentros, ingresó en otros cinco y logró anotar tres goles. Luego de eso vino a jugar a Melgar, segundo equipo que defiende fuera de Colombia. Lleva tres semanas en Arequipa y aún no debuta.

Curiosidades

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo logró celebridad en el Mundial Sub-20 de 2003 que se jugó en los Emiratos Árabes. Carrillo fue el delantero de la selección cafetera que quedó en tercer lugar. Fue parte del once en seis partidos y marcó dos goles. Uno de ellos fue el gol de oro con que Colombia eliminó a Irlanda por 3-2 en los octavos de final. El otro fue un golazo de cabeza que abrió la cuenta en el partido en que derrotaron a Argentina por 2-1 en el choque que definía el tercer lugar.

Perspectivas

’Alpinito’ tiene 28 años, 30 goles en su carrera profesional que se extiende ocho temporadas. Melgar es el sétimo club por el que juega (octavo si se cuenta al Everton) y en ninguno de ellos se quedó más de dos años, lo que indica una franca irregularidad por parte del jugador. Su capacidad técnica no está en discusión; en el video se puede apreciar que no es ‘9’ de área sino que sale de ella para entrar en el juego de conjunto, sin embargo preocupa que no se haya consolidado en ninguno de los equipos en que jugó. Llega a Melgar para ayudarlo a salir del fondo y evitar el descenso.

Se espera de él que sea la solución de gol que necesita el cuadro mistiano. Solo Meza Cuadra ha sabido responder con goles en Melgar, pero no hay otro delantero que lo ayude efectivamente en la labor de anotar. El arequipeño podría ser el equipo ideal para que Carrillo consolide de una vez su carrera.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: sergio984x

Comentarios (3)add
...
escrito por martin , agosto 30, 2011
Melgar ha tenido muy malas contrataciones de delanteros extranjeros en los últimos años, si no recordar a los uruguayos García y Méndez que llegaron con Techera hace dos años, o antes al paraguayo Jara y el colombiano Villalba que no hicieron nada de nada excepto cobrar el sueldo. Creo que desde los tiempos del 'Mono' Herrera no la aciertan en Arequipa.
...
escrito por Gonzalo , agosto 30, 2011
Ya jugo en Moquegua y anoto el único gol de Melgar, fu de cabez tras pase de Zúñiga. Suerte y ojala aportes para que nuestro querido Melgar salve de la baja, yo creo que acá vas hacerte querer, ponle ganas.
...
escrito por Jair , septiembre 01, 2011
Jugador muy interesante, ojala q le vaya bien y saque adelante al Melgar con sus goles
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy