Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comOtro jugador africano que ancla en nuestro país. Derrick Debrah, proveniente de Ghana, llegó a reforzar al Alianza Atlético. El jugador ghanés ya tuvo un paso fugaz por nuestro fútbol en el año 2008, aunque sin mucha suerte. Ahora, espera cambiar esa historia.

Pasaporte

Derrick Debrah nació en Central, Ghana, el 1 de enero de 1988. Es un volante ofensivo que maneja bien los tiempos, además de tener buena técnica. Mide 1.78 cm y pesa 68 kg. Desde muy joven logró sobresalir en este juego y, por ello, pudo formar parte de la selección juvenil de Ghana. En su corta trayectoria, es la segunda vez que sale de su país: antes de venir al Perú, estuvo desempeñándose en el fútbol de Malasia.

Prontuario

De antemano se sabe que la situación que se vive en África no es de las mejores; las oportunidades son escasas. Derrick quería ser futbolista y no encontró las oportunidades que de por sí tiene una buena promesa de cualquier otro continente. Así empezó el volante sullanense en el fútbol, sin muchas opciones pero con la ilusión intacta. Empezó jugando en pequeños clubes de Central, su ciudad de origen, y de a pocos fue descubriendo su estilo y la posición que más se le acomodaba. Por ello, a los veinte años, fue convocado para integrar la selección sub20 de su país y no defraudó. Al contrario, llamó la atención de algunos clubes de África y de Asia. Fue entonces que en el 2006 llegó a Malasia para firmar por el Malacca FA donde permaneció dos temporadas. Su buen rendimiento despertó el interés de ciertos clubes peruanos y vino en el 2008 para reforzar a Universitario, pero no tuvo mucha suerte en Ate. Alianza Atlético le da una nueva oportunidad al jugador africano.

Curiosidades

Pocos recuerdan que, en el año 2008, Universitario de Deportes sorprendió en el cierre del libro de pases al contratar al hasta entonces desconocido jugador ghanés Derrick Debrah. Empezó a entrenar con América Cochahuayco, sin embargo su contratación se truncó porque el cuadro merengue no presentó los documentos pertinentes para que pueda ligarse a la institución. Poco después regresó a su país. Asimismo, hace un par de días, Lánder Áleman dio a conocer que había separado a algunos jugadores del plantel -entre ellos, Debrah- debido a que se amanecieron en una discoteca piurana, en la víspera del choque contra Universitario. Sin embargo, este rumor no llegó a hacerse realidad pues al único jugador que se separaría es a Jesús Rey, mientras que a Debrah, Christian Laura y Homar Reynoso solo se les sancionaría.

Perspectivas

Luego de dos años, Roque Alfaro vuelve al Perú para dirigir a los churres y apuesta por algo distinto, una mezcla de juventud y experiencia. Así, espera encontrar en el jugador ghanés al complemento ideal en el mediocampo sullanense para Valladares, Alaniz y Marvin Ríos. Derrick Debrah está decidido a encontrar un nuevo horizonte en el Perú, ya lleva un gol en el Descentralizado y espera sacar adelante al cuadro sullanense.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por sheikh , abril 28, 2011
Este africano rendirá bien, si es que no se amanece en discotecas.
...
escrito por david , abril 28, 2011
xq esto es africa xd, d acuerdo sheikh, si no se cuida no va a llegar lejos.
...
escrito por cesar guerra , abril 28, 2011
paquete??????
que en el peru nunca se aburren de despilfarar dinero en bano,
miren a ecuador por ejemplo tienen pocos equipos,
pero tienen equipos de calidad
creo q culaquier equipo de ahi ganaria facilmente a nuestros equipos de media tabla para abajo
...
escrito por SULLANERO , abril 29, 2011
TANTA BULLA ESTE JUGADOR HAS SIDO SEPARADO POR INDISCIPLINA

...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , abril 30, 2011
En una opinión muy personal, creo que cualquier extranjero que venga a jugar al Perú, debe marcar la diferencia. Y este africano no la marca. No sabemos de que juega, no sabemos si es diestro o izquierdo, las veces que lo he visto, es un desorden total. En fin, Lánder Alemán sabrá lo que ha hecho. Por último, creo que hasta por indisciplinado ha sido purgado del equipo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy