Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl lateral argentino, que proviene de la Cuarta División de su país, arribó a Sullana para enfundarse la camiseta de Alianza Atlético. Pese a debutar en Primera con Huracán de Tres Arroyos, su trayectoria año a año ha ido decayendo.

Pasaporte

Carlos Ezequiel Alaniz nació el 22 de julio de 1984 en San Pedro, Jujuy, Argentina. Mide 175 centímetros y pesa 78 kilogramos. Se desempeña como lateral derecho, aunque también puede hacerlo como stopper en línea defensiva de tres. Es la primera vez que jugará fuera de su país y Alianza Atlético será su sexto club en lo que va de su carrera. Algunas de sus características de juego son la velocidad y la agresividad en la marca. Debido a su estatura, el jujeño tiene más facilidad para disputar balones al ras. Tiene tendencia a sumarse en ataque y generar peligro con precisos centros al área rival.

Prontuario

A los 18 años debutó con la divisa de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con el que disputó la Nacional B en la temporada 2003/2004. Pese a la discreta campaña, el lateral destacó y fue contratado por Huracán de Tres Arroyos en 2004, año en el que consiguió su ascenso a la máxima categoría. Con el 'Globo', Alaniz tuvo la oportunidad de debutar en Primera; sin embargo, la pésima performance de los 'Peludos' lo catapultaron a la división de ascenso otra vez.

Los siguientes años fueron difíciles para el jujeño. Huracán no cumplió buenas campañas en la Nacional B e, incluso, titubeó con el descenso. En el Apertura 2006, el equipo continuó por la misma senda, por lo que el lateral aceptó la propuesta de Sportivo Italiano en 2007. Con la escuadra azzurra, que disputó la Primera B Metropolitana (Tercera División de Argentina), Alanis accedió al Reducido, pero quedó a un paso de disputar la promoción por el ascenso tras sucumbir en una reñida final ante Los Andes.

Al año siguiente se cobró la revancha tras adjudicare, con autoridad, el título y el ascenso a Primera B. Empero, el jujeño no renovó y en 2009 se enfundó la camiseta de Boca de Río Gallegos, equipo de la cuarta categoría del fútbol gaucho. Con dicho club no pudo superar la Primera Fase del Torneo Argentino B. En la Zona A se ubicó en la tercera casilla, por debajo de Huracán de Comodoro Rivadavia e Independiente de Neuquén. En 2010 se puso la chompa de Atlético Argentino de 25 de mayo, que quedó eliminado en la Zona C.

Curiosidades

Durante su estancia en Sportivo Italiano compartió equipo con el histórico Mario Osvaldo 'Lobo' Saccone, quien hasta hoy -con 41 años- sigue en vigencia. Además, fue compañero de Fernando 'La Rata' Rodríguez, quien en 2008 jugó en Juan Aurich y le marcó un gol a Alianza Lima en Matute.

Perspectivas

Es preocupante la cantidad de partidos que ha disputado Alaniz en los últimos 21 meses. Es evidente la falta de ritmo de competencia, lo que se espera que no se vea reflejando en el cuadro sullanense. El lateral, que mostró cualidades interesantes cuando debutó en Primera con Huracán hace siete años, ha recibido una grandísima oportunidad a esta altura de su carrera. Una vez más: qué generoso es el fútbol peruano.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por jorge mezones , febrero 11, 2011
El futbol es asi de ingrato a veces estas arriba a veces abajo y se q esta es tu oportunidad carlitos. El pueblo churre te va apoyar. Arriba Alianza Atletico carajo.
...
escrito por Carlos Rojas , febrero 14, 2011
Estimado Carlos Panez, no se pero creo que te estas equivocando o de repente me equivoco yo, pero seria bueno que indagues un poco mas sobre el refuerzo que ha traido el Alianza Atletico, ya que buscando por internet Carlos Alaniz (con Z), es un volante mixto que durante los ultimos dos años ha estado jugando en los equipos de San Martin de San Juan y Libertad de Sunchales y el que tu estas publicando Carlos Alanis (con S), es un lateral derecho que durante los 2 ultimos años ha jugado en Boca de Río Gallegos y Argentino 25 de Mayo, por favor podrias aclarar bien para no generar confusión , Gracias.......
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy