Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comProveniente de Uruguay, sin bombos ni platillos, llegó Ángel País para reforzar al CNI. El atacante uruguayo buscará llenar el vacío dejado por Sergio Almirón. Marcial Salazar espera que el atacante oriental sea la solución de gol para su equipo.

Pasaporte


Ángel Federico País Batista nació en Montevideo, Uruguay en el año 1987. Es un goleador nato, efectivo en el juego aéreo y habilidoso con la pelota en los pies. Mide 1.86 cm y pesa 73 kilos. Es la segunda vez que pisa suelo extranjero para reforzar a algún equipo, ya que hace un año tuvo un paso fugaz en un club amateur de Brasil. Además, ha sido parte de selecciones juveniles en su país.

Prontuario


El ariete uruguayo hizo sus divisiones menores en el Peñarol, para luego pasar al Montevideo Wanderers en donde empezó su trayectoria como futbolista. Prácticamente, en el Wanderers, logró el apogeo futbolístico de su aún novel carrera, ya que fue llamado para integrar la selección juvenil. Logró destacar con la celeste y despertó el interés de un club amateur de Brasil: el Sport Club Campo Mourâo. En el cuadro brasileño jugó el Campeonato Paranaense -segunda división- con un desempeño discreto, ya que no tenía la continuidad que esperaba. Por ello, meses después, volvió a su club de origen  en donde se desempeñó hasta fines del año pasado cuando llamó la atención en tierras peruanas.

Curiosidades


Para ser más específicos, despertó el interés del José Gálvez que este año disputará el torneo de Segunda División. Así, a comienzos de año, se integró al cuadro chimbotano en donde venía realizando la pretemporada de rigor con miras al inicio del torneo de ascenso próximo a iniciarse. Sin embargo, por temas burocráticos, no logró ligarse al cuadro de Chimbote. Federico País, pues, se enteró del interés del CNI de Iquitos y estampó su firma sin pensarlo dos veces. El artillero uruguayo llegó en forma al cuadro de Marcial Salazar, sin embargo debe tratar de encontrar -con el transcurrir de las fechas- el fútbol que le hace falta.

Perspectivas


Marcial Salazar buscará en País llenar el vacío que dejó Sergio Almirón, quien tuvo una buena temporada en el 2010. De hecho, en las primeras fechas, probablemente lo haga alinear en el equipo de reservas para que pueda hacer fútbol y acostumbrarse al sofocante calor de Iquitos y al complicado gramado del Max Augustin. Con ritmo futbolístico podrá hacer dupla con el argentino Muriel Orlando.
 

Comentarios (1)add
...
escrito por sheikh , abril 28, 2011
Ángel País ojalá que sea la nueva solución para hacer los goles en CNI, porque hasta ahora, los iquiteños no pueden olvidar los goles del Comandante Almirón. Quien sí debe quedarse relegado es Nicolás Celis, solamente lo trajeron porque es loretano y nada más. En la delantera, Salazar deberá colocar a País y a Muriel Orlando, que no lo está haciendo mal, ya lleva dos goles en el torneo.

Que País tenga suerte en CNI.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy