Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCon un olfato goleador a tomar en cuenta, este delantero colombiano ya marcó dos tantos en su debut con Unión Comercio. El nacido en Tuluá ostenta varios éxitos a tomar en cuenta, además de poseer el galardón de goleador del Clausura 2007 en Venezuela.

Pasaporte

Álex Sinisterra Villa nació el 4 de enero de 1979 en Tuluá, Valle del Cauca, Colombia. Es un delantero, aunque también puede jugar de extremo, con relativo buen promedio de cara al arco contrario. Llega procedente del Deportivo Petare venezolano, tras pasos por equipos de su país y Ecuador, y del Zamora, también del país vinotinto. Mide 1,83 y pesa 79 kilos. 

Prontuario

Sus inicios fueron en la Segunda División colombiana allá por el 2000, cuando Álex Sinisterra tenía 21 años. Aquella temporada marcó 8 goles por el Alianza Petrolera, equipo regular del fútbol de ascenso cafetetero. Pese a su cumplidora campaña, el 2001 empezó nulo pues apenas marcó un gol. Ese año no acabó del todo mal pues el 19 de agosto debutó en la Copa Mustang, máxima división colombiana, con el Corporación Tuluá, dirigido por Óscar Quintabani: ingresó a los 55’ por Carlos Terranova. Aquel año apenas jugó tres partidos, aunque dos como titular. En 2002 se estrenó como goleador ante el Envigado, aunque fue su único tanto de la campaña.

Para el 2003 marcó 4 goles pero su equipo descendió y, tras ello, pasó al Envigado. Sin mucha fortuna en 2004 ni en 2005, fichó por el Cúcuta, con Jorge Luis Pinto como entrenador. El equipo se coronó campeón del Torneo de Finalización 2006, aunque Sinisterra ya no formó parte del tramo final pues fichó por el Delfín SC de la división de plata ecuatoriana, aunque sin pena ni gloria voló al fútbol venezolano, específicamente al Zamora, para jugar la Copa Sudamericana, la cual tuvo un paso breve pues fue eliminado por el Olmedo ecuatoriano en la primera ronda pese a la insistencia ofensiva de Sinisterra. En el torneo local le fue bastante bien pues se alzó como goleador del Clausura con 11 tantos, y en el Apertura del 2007 marcó 6 goles más; también destacó en la Copa, donde marcó 4 goles, incluido un hat-trick ante el Trujillanos por la Tercera Fase. 

En 2008 fichó por el Bucaramanga y marcó 4 goles en el Apertura. Asimismo, sus tantos en la Copa Colombia le sirvieron para fichar por La Equidad para la segunda parte del año; ahí Sinisterra fue campeón de la Copa Postobon y marcó un gol en el partido de vuelta pero no estuvo fino en el campeonato regular. Sin embargo, para 2009, llegó a Once Caldas donde fue campeón del Torneo Apertura, marcando incluso un gol en la Final y otro en el Torneo de Finalización. Sin embargo, al ser el suplente de Johan Fano, volvió al Zamora venezolano, y en 2010 marcó 7 goles en 16 partidos en el Clausura, pasando al Deportivo Petare donde apenas marcó tres goles y otro en 2011, en la primera parte del torneo llanero.

Curiosidades

El torneo colombiano ha surtido de varios jugadores para el Descentralizado, por eso es común que Sinisterra haya compartido vestuario con varios de ellos. En el Tuluá jugó junto a Mayer Candelo, de grandioso paso por el fútbol peruano, y también junto al argentino Natalio Portillo. Su salida fue provocada por la llegada del delantero de Cobresol, Leonardo Mina, y otro delantero del conjunto moqueguano, Julio Caicedo, también fue dupla del tulueño en el Cúcuta y Bucaramanga. En los ‘Motillones’, también jugó junto a Charles Castro y Rodrigo Saraz, mientras que en los ‘Leopardos’ alineó con José ‘Mono’ Herrera y el olvidado zaguero de Cristal, Breyner Bonilla. 

Por otra parte, su habilidad lo convierte en un jugador bastante técnico, y alguna vez con Once Caldas intentó marcar un gol de chalaca. Son graciosos sus festejos y es muy animado a la hora de jugar pese a las pocas oportunidades.

Perspectivas

No ha tenido muchas oportunidades y ha rotado constantemente de clubes, pero siempre ha respondido con una cantidad regular de goles. Por lo pronto, mostró una excelente imagen en su debut en el Unión Comercio pues marcó dos goles ante CNI. El objetivo más realista del cuadro de Julio César Uribe es la permanencia, siendo este su primer año. Con ‘Malingas’ fijo en la punta de la oncena, el ‘Diamante’ opta por un 4-2-3-1 con volantes bastantes ofensivos; Sinisterra puede jugar por ambas bandas pero parece que a Calcaterra le viene mejor la derecha, entonces el colombiano tiene la izquierda para definir a palo cambiado.

Álex Sinisterra posee un regate bastante aceptable y una técnica para resaltar, además es un correcto rematador de penales. Su único punto débil son los 31 años a cuestas, que mal que bien se notan en el tema físico.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: charly43961

Comentarios (1)add
...
escrito por martin , agosto 24, 2011
pues por los goles y el bailecito que se mandó en el primero ya generó expectativa, ojalá nomás no sea cosa de un partido y luego desaparezca como tantos otros.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy