Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comCon un currículo que incluye pasos por diez clubes, el argentino Adrián Giampietri -más conocido como la 'Maquina'- llegó a Sport Boys con 32 años, tras haber sido alguna vez la 'joya' de Quilmes que nunca despegó.

Pasaporte

Adrián Gustavo Giampietri (Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 22 de febrero de 1979) es argentino y juega volante creativo, mide 175 centímetros y actualmente, en búsqueda de su peso ideal, pesa 80 kilogramos. Es un jugador plenamente identificado con la camiseta de Quilmes AC de su país, con la que llegó a lo mejor de su nivel y asomó, en su mejor momento, como una de las revelaciones del ascenso argentino. Es zurdo, potente (por algo le llaman 'Máquina) y se caracteriza por su buena técnica y remate.

Prontuario

Giampietri, como es obvio, se formó en la cantera del cuadro cervecero, de la que saltó al equipo principal en 1998 para, con 19 años, debutar en el equipo principal, que disputaba por entonces la Nacional B. Su juventud, buen juego y atrevimiento hicieron que rápidamente se gane un lugar en el corazón de los hinchas y el equipo titular. En 2000, Ferrocarril Oeste le pondría el ojo a su buen juego y lo ficharía antes descender. La 'Máquina' no tardó mucho en ratificar su calidad y sacó pasaporte al instante para jugar por el Badajoz español. En dos años, el cuadro hispánico no escalaba y Giampietri decidió volver a su primer amor. Quilmes lo recibió con los brazos abiertos y gracias a su aporte volvió a Primera División tras poco más de una década.

Entonces, volvió a dar el salto, esta vez a Belgrano de Córdoba, elenco donde dejó un buen recuerdo ya que solo tuvo un paso corto. Y es que el FC Luzern de Suiza lo adquirió a mediados de 2003. No pudo adaptarse del todo y volvió para jugar por San Martín de Mendoza al año siguiente. Así, tuvo que andar otra vez por el ascenso (Sarmiento de Junín en 2004 y Ben Hur en 2005) hasta que nuevamente le llegara algo atractivo a la carrera. Fue cuando Deportivo Pereira de Colombia anunció su llegada en 2006, pero ya no era el mismo. Así que volvió a Ben Hur y otra vez a Quilmes, donde se fue otra vez entre amor y odio. Sarmiento de Junín le abrió de nuevo las puertas y Central Córdoba de Santiago del Estero se lo arrebató. Este año iba por su tercera temporada en la tierra de Leo Dan, pero recibió la llamada de Sport Boys.

Curiosidades

Adrián Giampietri fue uno de los convocados para formar parte de aquella selección argentina Sub 20 campeona en el Mundial de Malasia ante Uruguay, de la que formaron parte Juan Román Riquelme, Pablo César Aimar, Esteban Cambiasso, entre otros. El entonces volante de Quilmes fue parte de la mayor parte de convocatorias pero en la etapa decisiva fue separado por un presunto episodio de indisciplina frente al propio técnico José Néstor Pékerman.

Perspectivas

El argentino ha mostrado algunas de las cualidades que lo hicieron figura estelar en su momento. Sin embargo, su forma física y una reciente lesión han complicado su presencia en el once principal de Miguel Company. Tiene además a Michael Guevara y al panameño Julio Segundo como competidores en el puesto. No obstante, la 'Máquina' está aún a tiempo de ponerse a punto y, quién sabe, ser parte de la larga lista de jugadores que Boys relanza a la fama.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por Diego , marzo 18, 2011
Yo creo que mejor deberíamos de lanzarlo de nuevo a Argentina y con lo que le pagamos a el y a Segundo contrataos mas jugadores conocidos y que sean necesarios... No le tengo nada de fé a Giampietri no ha jugado ni un partido completo y ya esta dando que hablar pero para mal.

Vamos Boys!
...
escrito por gian , marzo 18, 2011
que error el jugaba en central cordoba de santiago del estero, no de la ciudad de cordoba y el cuarto equipo en cordoba es el racing de cordoba, doble error
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy