Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comProcedente de Newell's Old Boys, el 'Piojo' Matías Rodríguez busca lo que no pudo conseguir en su país: jugar en Primera División. Por sus características de juego, podría ser de utilidad para CNI, que requiere de un socio ideal para Sergio Almirón.

Pasaporte

Matías Rodríguez (Argentina, 10 de agosto de 1987) es un delantero de 1.70 cm y pesa 66 kg. Proviene de la Reserva de Newell's Old Boys de Argentina. Se desempeña como atacante por los extremos y en ocasiones como volante de enganche. No ha tenido la ocasión de debutar en la Primera de su país a pesar de haber hecho todas las inferiores en la 'Lepra'.

Prontuario

El 'Piojo' proviene de la cantera de Newell´s Old Boys. En el cuadro leproso aparecía como una figura promisoria en sus inicios. Sin embargo, esa imagen se fue diluyendo ante la poca chance de ser promovido al primer equipo. Es por ello que debió aceptar ser cedido a préstamo en la temporada 2007/2008 a un club del Nacional B argentino: Atlético Talleres Perico de Jujuy. En 'El Expreso', de a pocos logró tener la continuidad y hacerse de un lugar en el once titular. Los goles marcados en este cuadro del interior argentino, le sirvieron para volver a Newell's. Para su mala fortuna, una vez más seguiría relegado en la Reserva ante la presencia de hombres con mucha más experiencia como el paraguayo Jorge Achucarro, el uruguayo Joaquín Boghossian o las cualidades de Emanuel Dening quien, pese a ser un año menor, encontró la oportunidad que Rodríguez nunca tendría. Incluso, en esta temporada fue incluído en la nómina del club rosarino para la Copa Libertadores, pero la posibilidad de debutar con el primer equipo le fue negada una vez más. La propuesta de CNI terminó de seducir al 'Piojo' por la posibilidad de debutar en Primera y la cercanía que tiene con Alfredo 'Chapu' Ramúa.

Curiosidades

Matías Rodríguez no sabe lo que es jugar un partido en Primera. En Argentina, país de canteras, ello suele ocurrir antes de los 20 años. Lo curioso es que el 'Piojo' comparte empresario con el ya mencionado Ramúa. Ambos jugadores, antes de llegar a CNI, no habían tenido la oportunidad de debutar en la máxima división.

Perspectivas

Su paso por el Nacional B no fue superlativo pero tampoco despreciable. Mostró virtudes importantes. En ese contexto, el comando técnico de Newell's creyó que era bueno tenerlo de vuelta. Y pese a que no logró un espacio en el primer equipo, sus características pueden ser de mucha utilidad para el CNI de Marcial Salazar, quién podría utilizarlo como complemento del también argentino, Sergio Almirón. Al menos, hambre de gloria debe tener por la espina de no haber jugado un solo minuto en Primera División y eso puede revertirse en favor de una buena campaña con la chompa del conjunto loretano.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Video: YouTube / Usuario: GPSalvatierra

Comentarios (5)add
...
escrito por Che Costitas , agosto 13, 2010
creo que se equivocaron de jale, era el ¡¡¡¡¡SPEEDY GONZALEZ!!!!!
ese video no lo ayuda nadita al enano...
...
escrito por Jorge Luis Vela , agosto 13, 2010
Un argentino al CNI, que contratación esperó que el jale sea de gran aporte para el equipo, y ojala que se adapte al futbol peruano.
...
escrito por anibal , agosto 14, 2010
¡Suerte , Matias! veo que llegas al CNI en la plenitud de tu juego, aunque en el Newell no te dieron la oportunidad de jugar en primera por el alto nivel del futbol argentino, seguro que el futbol peruano la haces, vea nomas con tu pata el "Chapu", le rompiò la cintura a Rabanal en el Monumental terminando en gol la jugada. Aqui tenemos defensas que son troncos y eso que Rabanal fue convocado a la selecciòn. Tener confianza nomàs y veras que el DT Masho te darà esa oportunidad. Además es una alegrìa jugar en Iquitos con la hinchada que siempre les apoya.
...
escrito por diego , agosto 14, 2010
no,no es el speddy gonzales,es el piojo rodriguez hoy hace un golazo
...
escrito por mijapi gluesa , octubre 03, 2010
hola a todos estoy muy feliz por matias que se le haya dado la opotunidad bien lejos de su pais de jugar en un club de primera division peruano, ya que en su pais jamas podria jugar al futbol ya que carece del talentio necesario para hacerlo, ni hablar de europa, donde ni podria visitar de turista.
es un gran jugador que se puede adaptar a las diabluras de ramua, (quien es ramua?), espero que fisicamente este muy bien y se adapte a la altura peruana y no venga con chinchunadas pajeriasticas de que no pudo adaptarse a la altura, porque todos sabemos muy bien q lo de la altura es un verso atomico.-
sinceramente le deseo la mejor suerte al CNI realmetne hay que tener mucho coraje a la hora de contratar a un jugados q solo jugo en las inferiores de un club de segunda en argentina, existos a todos un abrazo!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy