Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comA la larga lista de colombianos que defienden las sedas del Inti Gas -seis en total-, se suma el nombre de Marlon Negrete, volante cafetero que llega con la firme intención de ganarse un sitial dentro del bagaje de posibilidades con las que cuenta el 'Chepe' Torres.

Pasaporte

Marlon José Negrete Martínez (Barranquilla, Colombia, 1 de setiembre de 1986) es un volante de creación que se formó en las divisiones menores del Junior, aunque nunca llegó a jugar profesionalmente por el 'Tiburón'. El mediocampista cafetero pesa 70 kilos y mide 1.68 metros.

Prontuario

Como ya está dicho, Negrete desarrolló toda su formación futbolística en el Junior de Barranquilla, aunque nunca pudo encontrar la oportunidad de llegar al equipo profesional, por lo que probó suerte en distintos equipos de la localidad. Así, pasó por la Escuela de Fútbol Gabriel Berdugo, academia del ex jugador colombiano con más participaciones en la Primera División del país norteño (733 partidos), además de defender los colores de la Universidad Autónoma del Caribe, de Barranquilla. Durante la temporada pasada disputó la Copa Ciudad de Pereira, que es un torneo que se organiza con la única intención de promover y hallar nuevos valores para el fútbol cafetero. Tras ello, pudo llegar a tierras ayacuchanas gracias a una gestión del ex defensor Andrés Felipe Guapacha.

Curiosidades

Lleva el cabello teñido de rubio aunque muestra las raíces de su color original, juega con la '13' y ha sido de los jugadores más destacados del Inti Gas en el Torneo de Promoción y Reserva, en el cual el 'Baloncito Marrón' viene cumpliendo protagónico rol. Solo ha alternado durante un partido para el primer equipo ayacuchano (ante Sport Huancayo, por la fecha 6), y fue calificado con 11 por el equipo de DeChalaca.com. Pese a ello, el diario El País de Colombia publicó que Negrete tuvo un "debut de ensueño" frente al 'Rojo Matador'.

Perspectivas

Posee buena técnica y, por lo poco que se le ha visto, tiene una buena visión de juego, aunque será difícil que se gane un puesto de primera intención, ya que el plantel gasífero cuenta con dos mediocampistas de cartel para el medio en su puesto, tales como Aldo Olcese y Álex Magallanes. Asimismo, otro factor que desfavorece al jugador colombiano es la gran cantidad de extranjeros que posee el equipo ayacuchano (con él ya son seis), lo que haría suponer que Negrete difícilmente logre quedarse con alguno de los cupos.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por Claudio leratti , abril 12, 2010
¿Cual es la fecha de nacimiento de Negrete?
...
escrito por Mario Perez , abril 13, 2010
Negrete es de 1986, fué compañero mío en las menores de Junior y estoy muy alegre q le hallan dado la oportunidad, lastima q en Barranquilla halla un solo equipo en la primera división... muchos como él y yo hemos quedado apartados del futbol de alta competencia por ello... y me alegra mucho q hallas debutado saludos desde Bogota, Colombia...
...
escrito por gustavo martinez , mayo 22, 2010
[hola marlon me alegra mucho que ya te esten dando la oportunidad en el p`rimer equipo. demuestre lo que sabe y juega, que ya vendran dias de gloria para su felicidad y la de sus padres.
...
escrito por gustavo martinez , mayo 22, 2010
hola marlon, me alegra mucho que te esten dando la oportunidad en el primer equipo.demuestre lo que sabe y juega, que ya vendran dias felices para usted y sus padres
...
escrito por Eduardo Marin , octubre 07, 2010
Hola MARLON, te saluda el flaco, los mellos y el combo de los MARANGUANGOS de juan de acosta nos alegra mucho de que representes a nuestro pais en peru te mandamos todo nuestro apoyo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy