Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comEl joven atacante colombiano llegó hace más de un año en busca de una oportunidad en el fútbol profesional. Empero, el destino le fue esquivo. Ahora, comienza a hacerse de un nombre en el torneo de ascenso, y viene destacando en San Marcos en base a su desequilibrio y velocidad.

Pasaporte

Fabián Solís Sánchez (Bogotá, 13 de marzo de 1991), es un menudo atacante que mide 1.71 metros y pesa 65 kilogramos. En las últimas fechas se ha convertido en las figuras estelares de la San Marcos, destacando su velocidad y vértigo al momento de atacar, así como su buen manejo del balón y sus remates de larga distancia.

Prontuario

Solís empezó su carrera como futbolista en las divisiones menores del América de Cali en el año 2001. En la escuadra escarlata se mantuvo por espacio de un año. En 2002 recaló en la Escuela de Fútbol Compensar - Master Card; este equipo, en un inicio fue un Centro de Formación de futbolistas por la Caja de Compensación Familiar - Compensar, pero en los últimos años el cuadro naranja se ha convertido en uno de los animadores del torneo de ascenso del fútbol cafetero y pasó a llamarse Academia Fútbol Club. En esa institución se mantuvo hasta 2003, para luego enfundarse la casaquilla del Asociación Deportiva Tumaco FC durante las temporadas 2004 y 2005. Al año siguiente, en 2006, pasó a formar parte de las divisiones menores del Deportivo Independiente de Medellín. En el 'Poderoso de la Montaña' estuvo por espacio de tres temporadas hasta decidirse por dar el salto al fútbol peruano.

En el verano de 2009, Solís arribó a nuestro país con la ilusión de formar parte de Alianza Lima, pero tras algunas pruebas el atacante colombiano no llegó a quedarse dentro del plantel. Cabe mencionar que, en aquella temporada, también estuvo practicando con el plantel aliancista otro juvenil colombiano, Jhonnie Achípiz, quien a principios de este año formó parte del Sport Áncash. Pese a no quedarse en el cuadro victoriano, Solís se mantuvo entrenando durante 2009 con la Universidad César Vallejo de Trujillo y, en esta temporada, con la aprobación de la presencia de extranjeros en Segunda División, decidió fichar por la Universidad San Marcos.

Curiosidades

Su arribo a San Marcos se debe al buen ojo de su actual preparador físico, Enrique Ramírez Barrantes, quien vio al atacante colombiano entrenando con el cuadro poeta y lo convenció para que forme parte de la escuadra universitaria. Asimismo, su debut en el torneo de ascenso -y a nivel de mayores- se dio en el fútbol peruano; cabe recordar que Fabián Solís sólo formó parte de las divisiones menores en los clubes donde paseó su fútbol. Saltó por primera vez al gramado en Chancay -ante Coopsol-, el 7 de agosto, con la casaquilla '17' y sobre los 57' para reemplazar a Roberto Rengifo.

Por otra parte, como nota curiosa, en más de una ocasión el cafetero ha sido confundió en pleno encuentro con sus compañeros Israel Chávez o Martín Monserrate. El motivo de ello es que estos tres jugadores son parecidos físicamente y actúan de manera coincidente con el mismo modelo de chimpunes -de color amarillo-.

Perspectivas

Solís llegó a Perú en busca de oportunidades, para demostrar su talento, y a base de trabajo se ha ganando el reconocimiento de los diversos medios que cubren el torneo de ascenso. Si bien en un inicio su intención fue fichar por algún club del fútbol profesional, en San Marcos se ha hecho de un lugar y, por ello, más de un club está siguiendo de cerca su accionar fecha a fecha. El bogotano, pues, ha demostrado ser de mucha utilidad a la escuadra sanmarquina en su afán de mejorar su ubicación final en la tabla de posiciones.  

Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Ernesto , septiembre 09, 2010
Señores de Dechala, ¿¿¿por qué siempre hablan de jugadores extrajenros??? deberían hacerle los reportajes a jugadores nacionales que están destacando en 2 y que tienen opciones de que el proximo año los llame algun equipo de la profesional-
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy